Psicologia.

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
En este curso que llevamos psicología entendí que es aquella disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental oalma) y -logía (estudio). También que la psicología tiene diferentes áreas en donde se desenvuelve como la clínica, la social, la ambiental, la legal, la laboral, la educativa, la ambiental y la deorientación vocacional.
En psicología nos muestra como lo hereditario de papa y mama es un factor importante en nuestra forma de comportamiento ya que, de ellos tenemos gustos y formas de ser similaresque no necesariamente podríamos decir que somos iguales porque “ningún ser humano es igual a otro”.
Si bien es cierto, en psicología nos mencionaron que es una ciencia importante en la vida de unser humano solo por el hecho de estudiar la forma de ser de las personas. Por tal motivo, es la única ciencia usada para descubrir la personalidad como la forma característica de cada individuo alpensar y comportarse en su medio. Por tal motivo, nos mencionaron que la personalidad es una máscara que cubre quien somos en realmente en distintos aspectos pero, en una forma la psicología aplicada enlos seres humanos demuestra y quita esa mascara que tenemos. Por ejemplo, cuando una persona se muestra amable y sincera con amigos y en ese momento alguien le pregunta sobre su familia este muestrauna conducta evasiva en el tema y trata de esconder todo respecto a ese núcleo; es que esa persona está mostrando con esa actitud evasiva la verdadera personalidad que tiene y no la que el muestra antesus amigos.
Pero, no solamente nos hablaron de la personalidad sino también del núcleo familiar como factor importante en nuestra forma de ser y comportarnos ya que, al convivir en este núcleoaprendemos a formarnos como personas únicas al entorno en que nos encontramos. A parte de descubrir cualidades, capacidades y habilidades que usamos para defendernos en una vida profesional y social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS