psicologia

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………2,3

TEMA: ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA COMPRENCION LEC
TORA DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA.

DESARROLLO…………………………………………………………….4,5,6

OBJETIVO……………………………………………………………………7

TEORICOS QUE HABLAN DEL TEMA…………………………………. 7,8

RELEVANCIA QUE SE DA ALA COMPRENCION LECTORA EN LAENSEÑANZA………………………………………………………………….9

CONTEXTO DE ACCIÓN DEL PROYECTO
COMPRENCION LECTORA……………………………………………...10,11

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DIDACTICAS…………………….12, 15

CONCLUCIÓN……………………………………………………………….16, 17

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….18

ANEXO…………………………………………………………………………19


INTRODUCCIÓN

La comprensión lectora hoy en día es muy importante porque el alumno no comprende lo que está leyendo, debemos hacer que los niños se trasladen a lo queleen, que ellos sientan que tienen una relación con la lectura o que la relacionan con su vida diaria para así ellos tengan mayor facilidad de la comprensión y que puedan manejar con facilidad los problemas que se le presentan en diversos temas.
Es necesario tener muy en cuenta los conceptos de lo que es la lectura y comprensión, ya que son fundamentales en el aprendizaje, permite laconstrucción de habilidades especificas esto nos permite tener un resultado de un buena comprensión lectora.
Al experimentar con diferentes grupos de educación primaria nos dimos cuenta que este era un gran problema debido a que los niños no leen con frecuencia, se deben despertar en los alumnos el interés por la lectura.
Al observar a un grupo de segundo grado me llevo a descubrircomo muchos de los niños sentían el rechazo por la lectura, sus caras expresaban el desinterés, y la problemática que vivían al tratar de comprender lo que leían, lo cual se refleja en los resultados que alcanzaban.
Para dar solución a la problemática detectada, mejorar el estilo y forma como futura profesora, se puso en marcha la aplicación de proyecto de intervención GRUPO DE titulado:“ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA COMPRENCIÓN LECTORA DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”
Este proyecto pretende que los niños desarrollen habilidades para fomentar la lectura y entiendan lo leído.
Se habla del papel de la lectura en el proceso educativo abarcando en la evolución e influencia tanto en lo social como en lo escolar, así como su uso, problemas y perspectivasque éste presenta en su enseñanza en la escuela, retomando la aplicación que se le ha venido dando en el contexto escolar.
De igual manera se mencionan algunas teorías que intervienen en la comprensión lectora. En el que desde diferentes puntos de vista, se recurrió a algunas fuentes teóricas como la de “Vygotsky que considera que la inteligencia se desarrolla mediante las herramientasfundamentales que es el entorno donde el niño desenvuelve el lenguaje.” Un autor que se considera es importante mencionar de igual manera por sus aportaciones dentro de este tema de la comprensión lectora es “Margarita Gómez Palacio ya que en libro menciona lectura en la escuela primaria, plantea que los niños tienen una serie de habilidades ordenadas secuencialmente para lograr la comprensióndel texto “
Se habla también de la opinión de padres de familia y los alumnos respecto al tema mencionado como para los padres es un problema latente que se debe fomentar en el hogar y crear un habito o promover la lectura no solo en el salón de clases sin también hacer un rincón de lectura en casa.
El poco interés por el alumno de lecturas sin sentido o el simple hecho de querer leerun libro por el gusto de la lectura.
Por último se incluye un apartado en el cual se ofrecen algunas estrategias que le permiten tanto al docente como al alumno superar el problema de la comprensión lectora a lo largo de las enseñanzas en la aplicación de diferentes actividades que contribuyan a mejorar la comprensión, en la idea de motivar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS