psicologia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Si la comunicación humana se la considera teniendo en cuenta los criterios señalados, se introduce ciertos cambios conceptuales.
El concepto de la caja negra:
Consideramoseste concepto de caja negra más que nada como una metáfora.
Se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y lassalidas o respuestas que produce, de una caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea.
Conciencia e inconsciencia:
la salida de una cajanegra implica la entrada de otra, este cambio de información se vuelve consciente o inconsciente, es decir no todo comportamiento que el individuo tenga puede ser consciente, perose pierde la importancia fundamental. Todo esto nos lleva una vez mas a la atribución de significado, una idea que resulta esencial para la experiencia subjetiva decomunicarse con otros.
Presente versus pasado:
el individuo se basa en la experiencia previa, la búsqueda de causas en el pasado no es fidedigna, como ya se había mencionado lasobservaciones de Ashby, si se observa en forma directa la comunicación entre el individuo y los otros seres significativos de su vida es posible identificar configuraciones decomunicación.
Efecto versus causa:
las causas posibles de la conducta asumen importancia secundaria y el efecto de la conducta surge como el criterio de significación esencialen la interacción de individuos estrechamente relacionados.
La circularidad de las pautas de comunicación:
en las cadenas progresivas lineales, de causalidad tiene sentidohablar acerca del comienzo y el fin de una cadena, tales términos carecen de sentido. En un circulo no hay comienzo ni fin
La relatividad de lo normal y lo anormal:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS