psicologia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
base biológica.

Una de las intervenciones que se hacían era la lobotomía frontal, pero las consecuencias eran graves (como la apatía). Otra era la terapia convulsiva o TEC pero a veces ocasionabala perdida de memoria. La terapia mas importante ha sido la farmacológica, se empezó a utilizar el litio en depresiones… El riesgo es que en hospitales con muchos pacientes solo se les medique outilicen la medicación sin intentar resolver sus problemas.
2. Enfoque Psicológico: hay diferentes terapias.

a) Terapia Psicodinamica: la fuente de la enfermedad mental esta en traumas pasados,motivaciones ocultas. El paciente debe estar motivado para realizar la terapia, debe ser activo. Es básicamente una relación humana, una relación en que se trabaja juntos. Freud fue quien desarrollo lateoría que decía que la mayoría de los pensamientos son inconscientes. La tarea es descubrir los pensamientos inconscientes, descubrir los síntomas y las raíces de ese malestar. Esta terapia exige muchotiempo.

b) Terapia Conductual: el objetivo es cambiar los síntomas y el comportamiento. A veces se puede hacer enseñando a los pacientes a tener comportamientos contrarios (relajarse en momentostensos).

c) Terapia cognitiva: el problema no esta en el comportamiento sino en el pensamiento, actitudes, ideas incorrectas… Aparece la terapia racional emotiva de Ellis.base biológica.

Una de lasintervenciones que se hacían era la lobotomía frontal, pero las consecuencias eran graves (como la apatía). Otra era la terapia convulsiva o TEC pero a veces ocasionaba la perdida de memoria. Laterapia mas importante ha sido la farmacológica, se empezó a utilizar el litio en depresiones… El riesgo es que en hospitales con muchos pacientes solo se les medique o utilicen la medicación sin intentarresolver sus problemas.
2. Enfoque Psicológico: hay diferentes terapias.

a) Terapia Psicodinamica: la fuente de la enfermedad mental esta en traumas pasados, motivaciones ocultas. El paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS