Psicologia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Wilhelm Wundt
Comienzos de su vida
Wilhelm Maximilian Wundt (1832-1920) nació el 16 de Agosto de 1832, en una villa de nombre Neckarau cerca de Mannheim en el principado alemán de Badén. Su padreera un pastor luterano y su familia tanto de parte paterna como materna, incluía científicos, médicos, etc.
Se comenta que la infancia de Wundt fue solitaria y hasta triste, su hermano, mayor que élpor 8 años, se fue a la escuela durante la niñez de Wundt; los otros dos hermanos murieron en la infancia. Durante muchos años el único compañero de Wundt, fue un niño retardado.
Sin duda una de lasgrandes influencias de Wundt, fue su abuelo materno, este tenía un gran interés por su educación y lo llevaba a frecuentes viajes y recorridos. Sin embargo (el abuelo) exigía unriguroso programa diario y una absoluta precisión en todo lo que hacían.

Fundó el primer Laboratorio de Psicología Experimental en 1879, primer instituto universitario de esta nueva ciencia en el mundo. También editó laprimera revista sobre el tema, Philosophische Studien (Estudios filosóficos), en 1881.
Wundt divulgó lo que hoy se conoce como psicología introspectiva o estructuralista, que hace hincapié en laobservación de la mente consciente y confiere menor importancia a la inferencia a partir del comportamiento externo. Realizó también un amplio trabajo experimental sobre la percepción, el sentimiento y laapercepción (interpretación deseada y buscada de un contenido). Su teoría de las tres dimensiones del sentimiento —placer/displacer, tensión/distensión y excitación/reposo— ejerció una enormeinfluencia en sus tiempos.
Es considerado por muchos “El fundador de la psicología” o el “primer psicólogo verdadero del mundo”.
Porque es considerado así?
Es considerado el padre de la psicología porqueen 1879 crea el primer laboratorio de psicología experimental, en Liepzing Alemania. Con este laboratorio le da a la psicología categoría de ciencia, buscando explicaciones de la conducta humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS