Psicologia

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Informe Adultez Temprana — Presentation Transcript
* 1. Adultez Temprana Desarrollo Físico Mariana Gandía González
* 2. Condición Física: Los adultos jóvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia. Están en el máximo de su funcionamiento sensorial y motor. La agudeza visual es óptima entre los20 y 40 años; el gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor usualmente permanecen intactos hasta los 45 años. Tenemos la pérdida de la audición que usualmente comienza en la adolescencia y se agudiza después de los 25 años.
* 3. Estado de Salud: La salud de los adultos jóvenes es entre buena y excelente. Demasiados adultos, incluso jóvenes, tienen sobrepeso, ya que no realizan la actividadfísica suficiente. La mayoría de las enfermedades son multifactoriales, e involucran causas genéticas y ambientales. Es importante tomar las medidas preventivas, como las pruebas de Papanicolau para detectar el cáncer cervical y los autoexámenes testiculares para detectar el cáncer testicular.
* 4. Nutrición y Colesterol: Los hábitos alimentarios desempeñan una parte importante en la enfermedadcardiaca. El consumo de grasa incrementa los riesgos cardiovasculares, y en particular los niveles de colesterol puede producir enfermedades coronarias. Para reducir estos riesgos de enfermedades coronarias es necesario seguir una dieta y tomar medicamentos.
* 5. Obesidad: La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado a la obesidad como una epidemia mundial. La obesidad la promueve losrestaurantes de “comida rápida”, y consumirla en proporciones abundantes, dietas altas en grasa, la tecnología que ahorran el trabajo y el ejercicio y las actividades recreativas sedentarias como la televisión y las computadoras.
* 6. Continuación: En una sociedad que valora la delgadez, tener sobrepeso puede conducir a problemas emocionales. También supone riesgos de alta presión sanguínea,enfermedades cardiacas, diabetes, algunos tipos de cáncer, disminuye la calidad de vida, entre otros.
* 7. Actividad Física: La actividad física ayuda a mantener un peso corporal deseable. Construye músculos fuertes, fortalece el corazón y los pulmones, disminuye la presión sanguínea, protege de enfermedades cardiacas, de la diabetes, del cáncer, alivia la ansiedad, la depresión, alarga lavida, entre otras.
* 8. Continuación: Es importante incorporar más actividad física en la vida diaria, como caminar en lugar de conducir distancias cortas o subir escaleras en vez del elevador. Se estima que si los adultos, y los niños realizaran diariamente 30 minutos de actividad física moderada, podrán evitar 250,000 muertes anuales, la mayoría por enfermedades cardiacas.
* 9. Tabaquismo:El tabaquismo es la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Cada año mata aproximadamente a 400,000 personas y las víctimas del tabaquismo pasivo, el número de muertes puede llegar a 450,000. El tabaquismo puede producir cáncer de pulmón, de estómago, hígado, laringe, boca, esófago, vejiga, riñón, problemas gastrointestinales, enfermedades respiratorias.
* 10. Continuación: Latendencia a la dicción puede ser genético y ciertos genes pueden afectar la capacidad para dejar de fumar. La goma de mascar, los parches y los atomizadores nasales de nicotina mezclados con orientación psicológica ayudan a personas adictas a reducir el consumo.
* 11. Alcohol: Los adultos jóvenes de entre las edades de 21 a 35 años dicen que consumen alcohol al menos una vez al mes y los más quebeben son los de 21 años. La Universidad es la época y el lugar principal para beber. El consumo de alcohol se asocia con riesgos como los accidentes automovilísticos. También los estudiantes que beben en exceso tienden a faltar a clases, obtienen menores calificaciones, desarrollan problemas de salud, se involucran en actividades sexuales no planeadas e inseguras.
* 12. Consumo de Drogas: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS