Psicologia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015







Estudiante:
María Soto Fermín.
Matricula:
2013-0652
Carrera:
Lic. Negocios Internacionales.
Profesora:
Lenis García.
Materia:
Derecho Propiedad Industrial (DER160)Grupo:
14093




Origen de la propiedad intelectual en República Dominica
El derecho intelectual o derecho de la propiedad intelectual es la rama del derecho público que estudia lasprerrogativas de los creadores y titulares de obras protegidas bajo el régimen del derecho de autor o de los derechos de propiedad industrial
La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de lamente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
La propiedad intelectual está protegida en laRepública Dominicana por una moderna legislación (Ley No. 20-00 sobre Propiedad Industrial) que recoge el espíritu y el sentir externado en la Convención Universal sobre Derecho de Autor; además de hacerextensiva la protección nacional a las obras literarias y artísticas, no solo de dominicanos sino de los extranjeros nacionales de los países miembros de los Tratados Internacionales de los cualesforme parte la República Dominicana o se adhiera en el futuro( patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas de fábrica).
 En la ley dominicana se crea toda una estructurasobre los contratos, derechos de uso, concesión de licencias, registros de signos distintivos, inversiones, etc, que garantiza al autor de la obra intelectual derecho total de la creación.
 Igualmente secrea un régimen estricto de sanciones que incluye prisión correccional, que puede ir desde tres meses hasta tres años y multas de cincuenta a mil (50-1000) salarios mínimos (en el caso de violación alos derechos de autor) y de tres meses a dos años y multas de diez a cincuenta (10-50) salarios mínimos (en el caso de violación a los derechos de propiedad intelectual). Además de las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS