PSICOLOGIA

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Steven Pinker es psicólogo y científico cognitivo de la Universidad de Harvard. En esta fantástica conferencia que nos trae The Floating University, este exitoso autor nos hace una pequeñaintroducción a la lingüística, partiendo de interrogantes de alta transcendencia del tipo, ¿cómo adquieren los humanos el lenguaje? Nos lleva por un viaje en la evolución del lenguaje hablado y nos hacepartícipes del gran debate inaugurado por el célebre lingüista Noam Chomsky sobre la existencia de una “gramática universal innata”. También explora el por qué el lenguaje se constituye como un aspectofundamental en las relaciones sociales, la biología y la evolución humanas. Por último, Pinker menciona la gran variedad de aplicaciones de la lingüística, desde el mejoramiento en la enseñanza de laescritura y la lectura, hasta cómo interpretamos el derecho, la política y la literatura.
el profesor Steven Pinker ilustra cómo el estudio de la lingüística nos puede dar una ventana a la menteconsciente. Se identifica más como un científico cognitivo que como un lingüista, Pinker decodifica los más singulares rasgos humanos que nos permiten almacenar conocimientos y coordinar nuestras acciones,creando el potencial para una creatividad sin límites. Se refiere al lenguaje como una característica que nos diferencia de otras especies, por lo tanto el lenguaje es distintivo, es esencial por quepor medio del mismo compartimos el conocimiento. Explica como el cerebro procesa el lenguaje, primero se emite por medio de sonidos y después se recupera lo cual nos permite compartir ideas.
Lalingüística es la ciencia del lenguaje, la que es muy compleja. Hay más de 6,000 lenguajes en la tierra. La lingüística abarca: cómo funciona el lenguaje; Gramática (construcción de las palabras, las frases ylas oraciones), Fonologías (el estudio del sonido), Semántica (el estudio de significado), Pragmática (contexto) Psicolingüística (como se procesa, como se adquiere y como se procesa). También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS