Psicologia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
FAMILIAS COMPROMETIDAS CON LA EDUCACION DE LOS HIJOS.

“La educación en su sentido más amplio se recibe en casa y es responsabilidad de los padres. Aun cuando el sistema educativo sea el óptimopara la formación académica del niño, al colegio no se le puede pedir más de lo que pueda dar. Las formas de analizar el mundo y comportarse, las normas de convivencia, urbanidad y buenos modales, losvalores morales y los principios básicos como persona, sólo pueden aportarlos los padres” (Dr. Kovacs)
La familia además de garantizar a los hijos los medios físicos para la subsistencia, está llamadaa contribuir de una manera activa en su proceso formativo; al inicio de la vida escolar se forman una serie de expectativas, se siembran esperanzas y sueños de parte y parte, los padres esperan delcolegio que les brinde unas condiciones mínimas para garantizar la mejor educación de los hijos, teniendo en cuenta el costo beneficio de esta relación, por su parte el colegio espera que seestablezca una reciprocidad donde el padre de familia se comprometa con el proceso formativo de sus hijos.
Familia y escuela deben tratar de ir siempre en la misma dirección a fin de brindar a los hijos unaformación vista desde la integralidad, cuando se direccionan de manera disímil es bastante complejo para cada uno contribuir con la labor formativa que compete a ambos.
Debe saberse que no essuficiente realizar los pagos oportunos, comprar los útiles necesarios, los uniformes y las loncheras, los hijos exigen más, piden que se haga constante presencia, que se participe de su proceso deaprendizaje, que se valoren sus progresos y que sean apoyados cuando necesiten orientación.
Con frecuencia los padres se preguntan cómo desarrollar una estrategia adecuada para ayudar a los hijos en suproceso formativo, cómo contender con la tecnología, los amigos y la falta de motivación, para tal fin es importante que en la familia se desarrolle un clima adecuado, donde predomine el buen trato y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS