Psicologia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Introducción al pensamiento critico
El pensamiento critico es muy importante para la educación que recibe en la actualidad, en el plano académico las autoridades desearían que los alumnos recibanuna enseñanza sobre lo que es el pensamiento critico, esta no solo puede ser impartido como materia sino que los profesores realicen exámenes para que el alumno pueda pensar críticamente.
Propósito yjustificación de la enseñanza del pensamiento crítico
El propósito de enseñar pensamiento crítico es que los estudiantes puedan pensar críticamente y así ser profesionales bien capacitados paraejercer la carrera adecuadamente. Pero podría usted preguntar ¿Qué acaso no enseñamos automáticamente el pensamiento critico cuando enseñamos nuestras materias, especialmente matemáticas y ciencias, lasdos disciplinas que supuestamente e s el epitome del pensamiento lógico y correcto? La respuesta, tristemente, es con frecuencia no. Por favor considera las siguientes dos citas:
“Es extraño queesperemos que los estudiantes aprendan, sin embargo rara vez les enseñamos algo acerca del aprendizaje” Donald Norman, 1980, “Ingeniería cognitiva y educación” en Problem Solving and Education: Issues inTeaching and Research editado por D.T. Tuna y F. Reif, Erlbaum Publishers.
“Debemos estar enseñando a los estudiantes cómo pensar. En cambio, les estamos enseñando qué pensar” Clement and Lochhead,1980, Cognitive Process Instruction.
A los estudiantes se le deben impartir dos cosas diferentes: la primera es el contenido de la materia (“que pensar”) y la segunda es la manera correcta paraentender (“como pensar”), el contenido de la materia se imparte muy bien pero hay un déficit al momento de enseñar a los estudiantes como pensar.
Muchos estudiantes no desarrollan habilidades de pensamientocritico ya que los estudiantes se interesan mas por aprender el contenido de la materia que ha pensar críticamente ya que esto es poco aplicado por los instructores y no reconocido por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS