PSICOLOGIA

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Piromanía
La piromanía es un trastorno psiquiátrico caracterizado por el impulso de iniciar incendios. Además el sujeto, denominado comúnmente piromaníaco o pirómano, suele sentir relajación,placer, interés, curiosidad y atracción por todo lo relacionado como pueden ser las estaciones de bombero.
El pirómano no debe ser confundido con el incendiario que es aquella persona queintencionadamente decide quemar una parcela de terreno u objetos con ánimo de lucro o simplemente por hacer daño.
Síntomas
Comenzar un fuego entre los niños y adolescentes y la piromanía en adultos puede sercrónica o episódica. Algunas personas pueden provocar incendios con frecuencia como una forma de aliviar la tensión, otros al parecer lo hacen sólo durante los períodos de inusual de estrés en sus vidas.Piromanía en niños
La piromanía es el responsable en un porcentaje muy pequeño de casos de incendios en los que un niño o adolescente es el sospechoso. Sin embargo, los niños de tan sólo tres años deedad pueden desarrollar la piromanía. Para que un niño sea diagnosticado como un pirómano, debe tener un historial de incendios de manera deliberada, y debe ser demostrado la fijación en el fuego no sepuede atribuir a los intentos de venganza, motivos financieros, daño cerebral u otros trastornos psicológicos tales como trastorno de personalidad antisocial. Se debe demostrar que el niño tiene unaatracción por el fuego y experimenta sentimientos de satisfacción o alivio después de provocar un fuego.
Piromanía en adultos
La piromanía en adultos se asemeja a los de otros trastornos de controlde impulsos, como los trastornos de abuso de sustancias, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos de ansiedad y los trastornos del estado de ánimo. La piromanía en adultos se ha asociado consíntomas que incluyen depresión, pensamientos de suicidio, los conflictos repetidos en las relaciones interpersonales, y la poca capacidad para hacer frente al estrés.
Demografía
La piromanía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS