Psicologia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
A partir de los aportes de Descartes se pueden vincular los trabajos de las Ciencias Naturales, con lo cual se establece que el origen de la Psicología Científica no es la Filosofía sino laFisiología.
Los primeros descubrimientos en el campo de la neuropsicología que permiten aclarar las relaciones del organismo con el medio ambiente son dados por Wolf en 1732.
Durante el siglo XVIII losmétodos experimentales aplicados a la Psicología se dieron a ciegas, es así que con Bonnet, Bernouilli y Ploucquet, se intentó concebir una psicología empírica basada en la medida de la inteligencia y laatención.
Para la mitad del siglo XIX(1811-122) Bell y Magendie establecen la distinción entre nervios sensitivos y nervios motores. Paralelamente otras pruebas en relación con las matemáticas y lametafísica son realizadas por Herbart (1824-1825), sin embargo se llegaron solamente a simples especulaciones.
Para 1850 se inician los primeros intentos científicos en el campo de las sensaciones,tanto físicos como fisiólogos empezaron a estudiar los receptores(fisiológicos) y los estímulos(físicos). En este año Helmholtz mide la velocidad de transmisión del flujo nervioso. En 1853 Bernardestableció la existencia de las glándulas endócrinas y descubre la función del hígado.
Para 1861 Broca descubre un centro del lenguaje en el hemisferio cerebral izquierdo de la corteza cerebral.Posteriormente para 1868 el Holandés Donders ideó las técnicas del tiempo de reacción que permitan analizar los fenómenos en relación a las sensaciones.
Con el tiempo se fueron realizando más descubrimientosrelacionados con el conocimiento sobre el sistema nervioso. En 1929 Berger demuestra la actividad del cerebro por medio del registro en los primeros electroencefalogramas.
En 1949 Magoun y Maruzziprueban la función de la sustancia reticular como órgano de la vigilia.
Los primeros en realizar pruebas en el campo de las sensaciones fueron los físicos y los fisiólogos entre ellos: Johannes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS