psicologia

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
Bueno en mi ensayo mencionare algunos puntos de vista del gobierno. ¿Cómo es posible que allá este tipo de corrupción sobre la población? Quizá porque todos los miembros de nuestra cultura su objetivo es fregar a la gente, no podemos salir adelante porque el gobierno siempre quiere tener más que los demás.
La población de Atenco, fue agredida por la policía, es decirabusaron del poder que tenían para así poder tener el control sobre la población de Atenco, hubo entre muchas cosas desagradables violaciones contra mujeres, se escucha desagradable pero también hubo hombres violados.
Enrique Peña Nieto se dice que está a favor de la población de Atenco pero si lo vemos más afondo no es verdad.








DESARROLLO

El caso Atenco ¿Laboratorio de unestado contrainsurgente?

“Los días 3 y 4 de mayo de 2006 se produjeron violentos enfrentamientos entre diversos cuerpos de las fuerzas de seguridad ejidatarios de Atenco, un poblado del estado de México. La refriega dejo como saldo inicial un muerto, decenas de heridos de ambos lados, una veintena de mujeres violadas por elementos de la fuerza pública y 217 detenidos, entre ellosnueve menores de edad” (Carlos Fazio, 2013, p.293).

Los días 3 y 4 de mayo del 2006, en San Salvador Atenco, lamentablemente hubo un enfrentamiento entre campesinos contara policías. Los policías abusaron de su poder para poder agredir a los campesinos, mujeres, niños y a toda persona que se les pusiera en su camino, para esto hubo violaciones, muertes, detenidos, solo por mencionar algunasagresiones.

“Ubicada a 16 kilómetros del centro de la ciudad de México, Atenco es una localidad de 33,435 habitantes, en su mayoría campesinos ejidatarios que se dedicaban a la agricultura de subsistencia formal e informal, los cuales son maltratados” (Carlos Fazio, 2013, p.294).

Ubicada a 16 kilómetros del centro de la ciudad de México, Atenco es una localidad de 33,435habitantes, la mayoría de la población son campesinos y agricultura los cuales son empleos dignos, a mi ver está mal que se agreda a una persona solo por su trabajo, está mal por el simple hecho de que en este caso los policías abusen de su poder para agredir a los campesinos que son los más débiles y abusen d ellos.

“Se desencadenaron los hechos de violencia en Texcoco y Atenco. Con unaparticularidad: por la parte oficial intervinieron la autoridad municipal, en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobierno del estado de México, cuyo titular Enrique Peña Nieto pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el gobierno federal, encabezado por el presidente Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN)” (Carlos Fazio, 2013, p.295).

Como esposible que tengan el descaro de decir que los partidos políticos PRD, PRI y PAN, intervienen en esa violencia dicen que están a favor de la ciudadanía, cuando bien sabemos que ellos están del lado del crimen organizado y solo quieren tapar la verdad cuando ellos bien saben cómo están las cosas, es decir mal, en toda la extensión de la palabra.

“Añadió que “Un hombre fue violado con untolete”. A su vez, en una carta a la opinión pública, a los 47 denunciantes acusaron: “fuimos tocadas, pellizcadas, paleadas, golpeadas con puños, toletes, macanas y escudos de senos, nalgas y genitales” (Carlos Fazio, 2013, p.295).

En este caso los policías no llenaron, con haber abusado de las mujeres, sino también agredieron a los hombres al ser violados con toletes. Hubo una carta opiniónpública 47 denunciantes, dijeron que fueron tratadas a mí ver, de manera injusta al ser tocadas, pellizcadas, entre otras cosas muy espantosas.

“Primero se tiene que investigar y no basta que solo digan “A mí me violaron”, para que ya se dé como un hecho. Se tiene que probar. No es que mientan o no mientan, pero creo que nadie de ustedes tiene pruebas” (Carlos Fazio,2013, p.303)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS