psicologia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA PSICOLOGÍA

Los antecedentes históricos de la psicología, se remota en los descubrimientos de los filósofos desde la antigüedad hasta los tiempos actuales. 

Lasrelaciones humanas desde siempre plantearon dificultades y fueron fuente de conflictos. Antiguamente, los grupos humanos estaban organizadas en tribus nómades, no demasiado numerosas, que se disputabanlos recursos entre sí y que vivían bajo las órdenes de un jefe, el más anciano, el más inteligente o el más fuerte, quien era el que tomaba las decisiones, el que se encargaba de los problemas, el quecuraba a los enfermos y el que se hacía responsable de la supervivencia.

Estos filósofos son los siguientes: Sócrates, quien enseña a sus discípulos a conocer sea sí mismos, Platón, quien enseñala preexistencia de las ideas y analiza los sentimientos, Aristóteles, en sus tiempos se creía que existían dos mundos totalmente diferentes el real y el imaginario, pero para él solo existía el real,también afirmaba que existían dos formas en las que se podían encontrar las cosas en acto (presente) y en potencia(futuro), además de considerar al alma como la fuente de todos los fenómenospsicológicos y Agustín de Hipona, revela un conocimiento de la intimidad del hombre. 
Muchos años más tarde, en el siglo XIII Tomás de Aquino, le da un toque religioso al alma, luego en el siglo XV, FelipeMelanchton acuña la palabra psicología. También existió la psicología existencialista integra avances de lapsicología experimental, explicándolos de acuerdo a la filosofía. 
La psicología como cienciacomienza en el siglo XVII con René Descartes, Thomas Hobbes y John Locke. , el primero realiza una analogía, en donde el análogo es una maquinaria de relojería, y el tópico el cuerpo humano, peroaclaraba que cada mente o alma era independiente y única, argumentó que debía existir un universo externo al Yo pensante, un universo no opaco a las facultades cognoscitivas del hombre, expuso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS