psicologia

Páginas: 31 (7630 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

Colegio
Colon Alfaro

Perteneciente.

Kleiner Reyes Pilay

Décimo Año Básico

DROGA
Nombre femenino
1. 1.
Sustancia natural, de origen vegetal o animal, o sintética, que se emplea en química o en tintorería, o en farmacia y medicina.
2. 2.Sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados.
droga blanda
Droga de efectos nocivos limitados que no crea dependencia o lo hace en bajogrado, como los derivados del cannabis.
droga dura
Droga que crea una fuerte dependencia y es altamente tóxica, como la heroína o la cocaína.
3. 3.
coloquial
Cosa por la que se tiene gran afición, a la que se le dedica mucho tiempo y esfuerzo y de la cual es difícil prescindir.
"internet es su droga, se pasa horas navegando"
4. 4.
ASurMéxcoloquial
Obligación que tiene una persona de pagaro devolver una cosa, generalmente dinero.
"con tantas drogas nunca vas a salir de pobre"
sinónimos:
deuda




Origen

Voz de origen incierto, probablemente préstamo (s. xv) del francés drogue y este quizá del neerlandés drogue vate ‘toneles secos’; de este, por metonimia, droga designó los productos secos contenidos en toneles. Recientemente, ha sufrido una especialización designificado refiriéndose únicamente a los estupefacientes. A la misma familia etimológica pertenecen drogadicción, drogadicto, drugstore, droguería y droguero (V.).

Definición de droga
Una droga es una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente. Se conoce como droga blanda a aquélla que tiene un bajo grado adictivo,como el cannabis, mientras que una droga dura es fuertemente adictiva (como la cocaína y la heroína).
Por otra parte, las drogas son las materias primas de origen biológico que se utilizan, ya sea de manera directa o indirecta, para la elaboración de medicamentos. La composición química de la droga brinda una acción farmacológica que resulta útil para la terapia.
A nivel general, se conoce comodroga a las sustancias que, al ser introducidas en el organismo, pueden alterar o modificar sus funciones. Las personas pueden tomar drogas por el placer que les generan, aunque la suspensión del consumo genera un malestar psíquico. La ingesta excesiva de drogas, por otra parte, tiene consecuencias negativas para el cuerpo. Se conoce como drogodependencia a la necesidad de consumir drogas paraobtener sensaciones placenteras o eliminar algún tipo de dolor.
De acuerdo a los efectos sobre el sistema nervioso central, las drogas pueden calificarse en depresoras (inhiben su funcionamiento y generan lentitud en la actividad nerviosa, como el alcohol, la morfina, la metadona y la heroína), estimulantes (incrementan las funciones corporales y excitan el sistema nervioso central, como ocurre conla cocaína, la cafeína, la nicotina y la anfetamina) o alucinógenas (perturban la conciencia y deforman la percepción, como lo hacen el LCD y el peyote).
Cabe destacar que existen drogas legales que pueden comprarse de forma libre o bajo prescripción médica, mientras que otras drogas son ilegales (sólo pueden adquirirse en el mercado negro).
Legalización del consumo de drogas para luchar contrael crimen






En el año 2001, Portugal se convirtió en el primer país europeo en legalizar la posesión y el consumo de marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina, entre otras drogas consideradas, hasta ese entonces, ilegales. En una lucha que pretendía bajar el índice de criminalidad, el gobierno portugués reemplazó la sentencia a prisión por la posibilidad de recibir un tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS