psicologia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO DE
SOCIOLOGIA




KAREN LEYVA MENDOZA
COD: 1065627367


GRUPO
100006_537



PROGRAMA DE PSICOLOGIA
CEAD DE VALLEDUPAR CESARDESARROLLO DEL PUNTO 7
La sociología se encarga de entender y comprender el comportamiento del ser humano, se centra en ayudar a comprender y aceptar a los grupos. El ser humano siempre ha necesitado estaren compañía, ya que se le es más fácil su desarrollo de metas, proyectos, actividades diarias.
Muchas veces no entendemos a los demás, solo hasta cuando decidimos estudiar y analizar todos suscomportamientos, y esto se hace comenzando desde su niñez hasta sus familiares, personas allegadas, ahí es donde podemos descifrar como fue construyendo su personalidad hasta llegar a la adultez, allí esdonde nos damos cuenta del porque el comportamiento de esta persona, muchas veces juzgamos a las personas, pero en realidad no sabemos porque es que actúa de tal manera.
La sociología toma controlsobre la sociedad, es la encargada de construir mejores personas, capaces de entender al otro en la medida de ser democráticos, aceptando la opinión de los demás, lo cual no quiere decir que estés deacurdo con su opinión.
El estudio de sociología es muy importe en el ámbito profesional, ya que debo interactuar con pacientes, y debo analizar y comprender su comportamiento, entonces la sociologíajuego un papel importante junto a la psicología, ya que esta estudia el alma y la mente, y explora, la atención, la percepción, motivación, emoción, inteligencia, pensamiento, todos estos sonimportante para el comportamiento sociable de una persona, si alguno de estos hay problemas, puede inferir para que una persona se desenvuelva normalmente en un grupo o sociedad, ya que a raíz de esto puedeser marginado y convertirse en un ser antisocial.
A medida que he ido sabiendo de que se trata la sociología, pienso en esas personas terroristas, que solo piensan en acabar todo a su paso, o ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS