psicologia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Los trastornos del sueño provocan lesiones celulares
Un estudio norteamericano señaló los trastornos del sueño como factores de riesgo para sufrir determinado tipo de enfermedades.
No todas laspersonas necesitamos descansar las mismas horas diarias. Todos conocemos a personas que pueden pasar durmiendo hasta doce horas seguidas -e incluso más- y otras personas que abren los ojos cuandosobrepasan las cinco horas acostadas. Esto depende de cada organismo y de las necesidades de descanso que tenga cada uno, pero existen consecuencias negativas para aquellas personas que sufren trastornosdel sueño que les hacen dormir un número de horas insuficiente.
El equipo de la doctora Carol Everson, profesora de neurología, biología celular, neurobiología y anatomía en el Medical Collage deWisconsin -Estados Unidos- investigó acerca de las lesiones celulares que producen los trastornos del sueño.
El aumento de las lesiones celulares podría ser uno de los cambios en el organismo provocadospor la irrupción del sueño. Esta lesión celular supone un factor de riesgo de sufrir múltiples enfermedades, por lo que el equipo de investigación centró su estudio en profundizar acerca de estaslesiones celulares y alteraciones que provoca la falta de horas de sueño en el organismo humano.
Los resultados de los estudios mostraron una evidencia física de que la pérdida de sueño provoca un dañocelular que predispone al organismo a la replicación de errores o anomalías metabólicas. Esta conclusión crea un vínculo entre la falta de horas de sueño y la predisposición a sufrir ciertasenfermedades.
La parte positiva del estudio es que los resultados también mostraron que las propiedades remuneratorias del sueño -que incluyen procesos bioquímicos y moleculares- son capaces de restaurar elequilibrio y reducir la lesión celular.
Dormir poco también promueve trastornos psiquiátricos. Por lo que, además de mejorar la memoria y la creatividad, dormir bien también ayuda a regular el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS