PSICOLOGIA

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1. Identificar los posibles segmentos del mercado a los que puede dirigirse el producto o servicio escogido en la actividad anterior y dar la justificación del por qué se definen tales clientes.

PRODUCTO SELECCIONADO: Crema Anti-edad
COSMETICOS PARA MUJER
MARCA: YAMBAL VENTA POR CATALOGO INTERNET
LINK DE VENTA:http://www.tiendeo.com.co/Catalogos/bogota/42934&subori=web_resultados&buscar=Yanbal&sw=942
NOMBRE DEL PRODUCTO: ELIXIR DE VIDA SENTIVA YAMBAL
DIRIGIDO A: MUJERES DE 36 AÑOS O MÁS
TIPO DE PRODUCTO: CREMA ANTIE EDAD

SEGMENTO DE MERCADO
POBLACION: UNICAMENTE DIRIGIDO A MUJERES
EDAD: 36 AÑOS O MÁS
JUSTIFICACION
Debido a la influencia publicitaria enmarcada en la importancia de la juventud y lo que esta representa en la vida de la mujer acompañada de prototiposperfeccionistas eternizados en la misma, las mujeres a ese rango de edad se encuentran susceptibles y empiezan a creer que parecen mucho mayores de lo que en realidad son, por lo tanto, no les resulta fácil aceptar el hecho de haber superado los 30 años y a su vez que ello implique algunos cambios físicos y primeras manifestaciones de la edad.
Teniendo en cuenta esto parecería liberador para este tipode mujeres encontrar una alternativa en el mercado que supla la necesidad de no llegar a perder la juventud por lo tanto se hace necesario identificar el concepto de la motivación que para la psicologíaconsiste en el conjunto de factores que impulsan el comportamiento de los seres humanos hacia la consecución de un objeto, siendo asi la motivación principal para esta población es no perder lajuventud lo que produce una innegable tensión alrededor del concepto de vejez.
Ahora bien, de otro lado están de la mano las estrategias de marketing evidenciadas en el texto del DR. JOSÉ ALONZO SAHUI MALDONADO asociadas al condicionamiento clásico que le van muy bien a este producto
Publicidad: en el comercial del producto utilizan música relajante podría llamarse de nueva era y el color oro odorado está implícito en las imágenes del producto lo que le sugiere al consumidor que ha encontrado un tesoro, algo especial y único como lo es este metal.
Distribución: su forma de distribución es a través de catálogos en donde se encuentra toda la información del producto, lo interesante es que en su mayoría es mercadeado por mujeres quienes han tenido una charla previa del productos, susbeneficios y las necesidades que deben ser creadas en las compradoras para adquirirlo, acompañado de ciertas promociones y facilidades de pago.
Producto: El producto esta empacado en un envase innovador y especial que aunque resulte pequeño atrae fácilmente a la compradora, está elaborado en vidrio, en colores de igual forma dorados y metalizados, una característica particular es que el contenedor pareceabrazado a otro hecho de igual forma de vidrio lo que sugeriría en forma inconsciente la necesidad involucrarse con el crema anti edad.
Precio: Como su medio de comercialización es ventas por catálogo los precios no son en color amarillo como lo sugiere la lectura pero si se encuentran justo debajo de alguna promoción de esta misma línea de productos o debajo de un producto de valor superior paraque inconsciente identifique el producto como si fuera de menor valor aunque no deje de ser costoso en comparación a otros que compiten en el mercado.


2. Identificar el perfil del consumidor del producto o servicio escogido en la actividad anterior, teniendo en cuenta aspectos demográficos, geográficos y demás variables relacionadas con los temas de la unidad 2 del
 
 
PRODUCTOSELECCIONADO: crema reparadora para el cuerpo
 
COSMETICOS PARA MUJER
 
MARCA: YAMBAL VENTA POR CATALOGO INTERNET
 
LINK DE VENTA: http://www.tiendeo.com.co/Catalogos/bogota/42934&subori=web_resultados&buscar=Yanbal&sw=942
 
NOMBRE DEL PRODUCTO: crema reparadora para el cuerpo uña de gato
 
DIRIGIDO A: MUJERES DE 20 AÑOS O MÁS
 
TIPO DE PRODUCTO: CREMA reparadora.
 
REFERENCIAS PARA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS