Psicologia

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Ensayo
LA MUERTE, EL ÚLTIMO LLAMADO DE DIOS

Participé de una misa, en la que rezamos por el alma de un párroco que falleció súbitamente, experimentó lo que  llaman los médicos, una muerte súbita. Alguien que se encontraba cerca, me manifestó  el siguiente comentario: “un instante nos separa”. Las palabras se prendieron de mi corazón fuertemente, las encontraba reales, con ellas se expresabamuy claramente algo de esa realidad con  cierta crudeza, pero con profundidad. De todas formas, la expresión me resultaba incompleta, la intuición de la fe me decía  que algo le faltaba. Un instante es  efímero e indefinido, y al mismo tiempo sumamente preciso para describir la presencia de esa realidad de la existencia humana, tan imprecisa como próxima. Dice Teresa de Lisieux, "mi vida es uninstante, una efímera hora, momento que evade que huye veloz".
La muerte se ha convertido en el tabú más grande del mundo moderno. El querer siempre nuestro bienestar, hace que evadamos toda exposición sobre el tema, ya que mencionarlo, fomenta en nosotros una enorme tristeza. Nosotros somos testigos de que os cementerios han sido retirados de las ciudades, ¿Quién sabe porqué razones?
La muerte esel acontecimiento más dramático y más decisivo de la vida de la vida de todo ser humano. Es una realidad que atormenta a muchas personas, desconcertándolas, haciendo que se pregunten: ¿Qué es morir?, ¿por qué morimos?, ¿qué significa morir para el vivir?, cuando morimos ¿nos morimos del todo?, ¿qué nos espera después de la muerte?, ¿una reencarnación?, ¿una resurrección? Estas son algunas preguntasque los hombres se han hecho en su determinado tiempo.
La muerte; el sufrimiento humano se ha manifestado en la historia, y se manifiesta hoy, de muchas maneras, pero no todo es sufrimiento en la vida y lo cierto es que dolores y gozos, alegrías y penas, constituyen la trama de toda vida humana.
Sin embargo, no podemos decir que el sufrimiento humano, es malo. Si bien es cierto, encierra muchode misterio, como también es verdad que nos ayudan al crecimiento y madurez de la persona, conduciéndonos a una más completa perfección de la existencia.
El temor a la muerte física, pierde su poder ante la certeza de una vida más allá de ella. La fe nos hace ver este acontecimiento a la luz de una virtud teologal importantísima: LA ESPERANZA.
Una esperanza que está ligada a la resurrecciónde los muertos, el día del juicio final. Dice San Pablo: “Es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de justicia de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal”. Dicho esto. ¿Vives tu vida todos los días, consciente de que tienes que morir algún día y rendir cuentas de tus actos a Dios o solo vives paramorir, sin esperanza a una vida eterna?
Muchos pensadores cristianos, ven a la muerte angustiosa, como un castigo del pecado original, repugnante pero, por otra lado, es lo mejor que nos puede pasar si lo vemos con los ojos que nos da la esperanza, firmes y conscientes de una resurrección y una felicidad eterna.
Dice el canto: “Oh muerte ¿Dónde está tu victoria?”
En un instante, en un pestañar deojos,
Al toque de la trompeta final,
Porque sonará la trompeta,
Y los muertos resucitaran incorruptibles,
Y nosotros seremos transformados…

(Lo que decíamos anteriormente, que si vemos a la muerte como un paso a una vida nueva, no tendríamos miedo de morir; sino que esperaríamos esto, como un dormir, como un descansar en el Señor, que nos espera en lo alto.)
Por eso cantamos:
La muerte esabsorbida
En la victoria
¡Aleluya, aleluya!
Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?
¡Aleluya, aleluya!
Oh muerte, ¿Dónde está tu aguijón?
¡Aleluya, aleluya!

El aguijón de la muerte es el pecado,
Y la fuerza del pecado está en la ley,
Pero nosotros vencemos en Cristo resucitado.

(La muerte ha sido vencida gracias a nuestro Señor Jesucristo, que descendió a los infiernos, y al tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS