psicologia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

UNIDAD II

EL CEREBRO

Este órgano controla el funcionamiento del resto del cuerpo, está formado por dos hemisferios (o mitades). El cerebro controla los movimientos voluntarios, el habla, lainteligencia, la memoria, las emociones y procesa la información que recibe a través de los sentidos.

Neuro científicos están trazando las sendas entre el cuerpo y el cerebro, proporcionandoevidencias tangibles de los beneficios del aprendizaje experimental, con “manos a la obra”.

Mientras usted lee las más recientes conclusiones de las investigaciones del cerebro en diarioseducativos, bien podría hacerse la pregunta: "Es esta sólo otra moda para bailar por el paisaje de la educación"? Pero entendiendo el trabajo del cerebro humano puede ser el catalizador paracambios dramáticos y necesarios en los salones de clases.
Mientras que los científicos son cautelosos en decir que ellos solamente comienzan develar los secretos de cómo aprende el ser humano, lo queya han descubierto proporciona penetrantes innovaciones para las prácticas educativas. Por primera vez en la historia de la enseñanza formal, tenemos la oportunidad de comprender, cambiar y actuarla biología del aprendizaje en vez de simplemente seguir prácticas tradicionales. La más reciente explosión del nuevo conocimiento acerca del cerebro es una invitación a examinar nuestrasprácticas. Comprometernos nosotros mismos a dejar lo que es inefectivo y acoger nuevos y prometedores acercamientos que sean compatibles con el cerebro en vez de ser antagónicos con elcerebro.¹
Yo creo que los educadores ambientales son singularmente balanceados para interactuar en los hallazgos de las investigaciones del cerebro y en éste artículo yo le invito atomar el desafío. Si el dominio del plan de estudio del estudiante ocurre principalmente en el cerebro, hay una razón de peso para que los educadores deban ser expertos en el funcionamiento de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS