psicologia

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Grupo: PSO1SB111 14 De Febrero de 2015
Garcia Herrera Edgar Esviger




REFLEXION SOBRE PSICOLOGIA
¿Qué es la Psicologia?
¿Cómo ha evolucionado atraves del tiempo?
¿Cuáles son sus enfoques y aplicaciones actuales?
¿Por qué y para que estoy estudiando Psicologia?


INTRODUCION:
En elsiguiente texto explicare con mis propias parabras en base a lo antes leido tanto en clase como otros textos y videos en los cuales he aprendido cierta informacion sobre mi especialidad y lo que pretendo ser en la vida “PSICOLOGO” y lo que es la psicologia, Cual es el significado de esta palabra, Cual fue su origen, quienes fueron los primeros cientificos o personas que pusieron interes e inclusogran parte de su vida en el pensamiento psicologico y las aportaciones o teorias en las cuales, Le dan un mejor enfoque de la psicologia. Asi tambien hablare muy parcialmente sobre lo que es la psicologia ya que esta materia o ciencia a evolucionado con el pasar de los años y cada vez mas surgen mas incognitas sobre esta ciencia asi comosea ha generado bastates ramas de esta misma materia.
Tambiendare una breve descripcion de como esta ha evolicionado a traves del tiempo y cuales son sus enfoques y aplicaiones actuales, y dare mi punto de vista sobre lo antes mencionado y dare mi enfoque sobre el por que estoy estudiando y lo que hasta el momento he aprendido de dicha materia.

¿Qué ES LA PSICOLOGIA?
La palabra psicologia   proviene del griego clásico (psique), (alma), y λογία, logía,(tratado) o (estudio) que se puede definir como estudio del alma o mejor dicho; Como estudio científico del comportamiento y los procesos mentales del ser humano.
Para los psicólogos el estudiar el comportamiento y los procesos mentales y su perspectiva es por igual amplia. Para ellos no basta solo con escribir el comportamiento humano. Con toda la ciencia, la psicología intenta explicar,predecir, modificar y en última instancia, mejorar la vida de la gente y el mundo en el que vivimos.
Para mi la psicología es una ciencia bastante compleja y con bastante ramas las cuales se enfocan en los problemas del ser humano y como este tiene bastantes problemas estas ramas de la pscologia han ido creciendo con forme los problemas del ser humano basta con mencionar que la psicología es una cienciacomprobable y experimental y se han hecho bastantes estudios y se han formulado distintas hipótesis sobre respecto a eesta misma ciencia.
Sus orígenes de esta ciencia no están como tal bien establecidas con fecha exacta en la cual se halla descubierto ya que desde tiempo atrás ya había filósofos o personas con pensamiento psicológico pero no había unas bases como tal. Aristoteles fue uno de losprimeros pensadores sobre la psicología, Pero fue hasta después de varios cientos de años cuando Wilhelm Wundt establecio el primer laboratorio de psicología en 1879 y su objeto era estudiar lo elementos primarios de la mente y asi mismo Wundt diseño o desarrollo un modelo el cual se le denomino como Estructuralismo; Que se centra en los elementos fundamentales que forman la base del pensamiento,la conciencia, las emociones y otras clases de estados y actividades mentales.
Aunque los primeros pensadores del alma o del ente el cual regia al ser humano fueron Hipocrates quie era un medico griego el cual pensaba que la personalidad estaba compuesta por cuatro tempreamentos tales como: el sanguíneo (alegre y activo) el melancolico (triste), el colerico (enojado y agrecivo) y el flemático(calmado y pasivo) según Hipocrates estos se veian influidos por el o incremento o decremento del fluir del liquido que en el ser humano tenia reflejado (sangre) que depende de la circulación de ella dependerían nuestros estados de animo, Mientras el filosofo Descartes tenia otra ideología en la cual el decía que los nervios eran tubos huecos por los que los espiritus de los animales los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS