Psicologia

Páginas: 23 (5645 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
I.- Resumen

El proyecto Bacanora, es un deseo muy ambicioso por parte de varios inversionistas que desean que este proyecto genere un gran resultado. El producto que se desea vender es Bacanora es una bebida que está enraizada con tradiciones propias, es un licor producido en la sierra de sonora de la destilación del agave en la zona de Sonora, México. La principal materia prima para suelaboración proviene del maguey (agave salmiana); el mayor deseo es que esta bebida se convierta en uno de los principales productos en el mercado. Lo principal es legalizar la situación de esta para que cumpla con los requisitos de la ley.

II.- Aspectos Generales

1. - Identificación de la Unidad Ejecutora o Empresa Responsable del Proyecto
Proyecto Bacanora

          1.1. -Responsable / Promotores

Empresa de Bebidas Alcohólicas El Bacanora (Mezcal)

          1.2. - Actividad Económica

El objetivo principal es el de introducir su producto a la canasta básica para que esté mas al alcance de los consumidores.

          1.3. - Ubicación
Esta empresa esta ubicada en el PASEO DE LA VID N0.670, ENTRE HERNÁN CÓRTEZ Y CRISTOBAL COLÓN., SONORA MÉXICO.La planta procesadora de Bacanora se instalara en la ciudad de Hermosillo Sonora, en la dirección antes mencionada. Se pensó en la capital del Estado, ya que Hermosillo es una ciudad en la que existen muchos comercios que se dedican a la venta de este tipo de productos, por lo que se facilitara la distribución del producto. Además se trata de una ciudad del municipio más poblado del Estado deSonora.




          1.4. - Estructura Organizativa y Jurídica

La Reforma reciente a la Ley Agraria Mexicana promueve también la concentración de la tierra. Dentro de este nuevo marco legal en desarrollo de la industria del bacanora contribuirá a una mayor concentración de la tierra, a medida que más pequeños productores, ejidatarios y comuneros sean desplazados. Se considera que losbeneficiarios serán los grandes productores agrícolas y los negocios que se interesaran hacia las actividades del bacanora, a medida que se visualice y dimensione su rentabilidad. Debido al tratado de Libre comercio y las reformas a la Ley que regula las Inversiones Extranjeras y Domesticas, muchos pequeños negocios rurales, serán desplazados a favor de los grandes negocios, los cuales se consolidan enla Industria emergente en el largo plazo. No solo los capitales domésticos serán atraídos por la industria si no también la inversión extranjera directa y las conversiones, mismas que serán atraídas por la alta rentabilidad.
El producto sin duda deberá contar con ciertas características y lineamientos que dicta la Ley que regula la operación y funcionamiento de los establecimiento destinados a lafabricación y envasado, distribución, guarda, transportación venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Sonora conocida con el nombre de Ley de Alcoholes.



2. - Necesidades a Satisfacer
De acuerdo al giro de la empresa productora de Bacanora, el mercado se encuentra basado en las personas que lo consumen por gusto, aunado a esto que el Bacanora es un bebida que puede serconsumida en cualquier tipo de evento social, el cual tiene una mayor demanda en el periodo de Noviembre – Enero, ya que son los meses donde más se dan eventos en donde se consume este tipo de bebida.

3. - Objetivo
Este proyecto tiene la finalidad principal de satisfacer un gusto de la población, el cual es ingerir una bebida alcohólica, razón por la cual se ha venido estudiando las condicionespresentes de este producto y las posibilidades de expansión tanto en territorio mexicano como extranjero.




4. - Productos / Servicios a ofrecer

El producto que se desea vender es BACANORA, es una bebida que está enraizada con tradiciones propias; esta bebida es un licor producido en la sierra de Sonora de la destilación del agave.
Debido a la recolección excesiva del agave se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS