Psicologia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, incluyendo los procesos cognitivos de cada individuo, como los procesos que se producen en el entorno social, como muchas veces seinvolucra con la cultura. Este también puede abarcar desde los procesos mentales que va desde la estructura del razonamiento y la racionalidad cultural. La psicología se enmarca en distintas áreas de laciencia entre estas tenemos Conductismo es la conducta observable se caracteriza por su método científico y esta puede determina el comportamiento de los animales siguiendo un esquema de causa- efecto ya veces nos permite la predicción del comportamiento y la posibilidad de intervenir entre ellas. El Cognitivismo se ocupa del pensamiento, razonamiento aprendizaje, la memoria, hasta la formación deconceptos y razonamiento lógico. El Psicoanálisis se ocupa del tratamiento de enfermedades mentales. También descubre el inconsciente.
Ningún suceso accidental provoca la conducta; todos los actosestán determinados por motivos. El determinismo psíquico es el supuesto de que todas las acciones mentales y conductuales están siempre determinadas por experiencias tempranas. La represión es elproceso psicológico que protege a un individuo de experimentar ansiedad o culpa extremas debido a impulsos, ideas o recuerdos que son inaceptables y peligrosos de aceptar.
La Psicología se constituyeen una ciencia con un objeto de estudio preciso y no tratado por ninguna otra ciencia, así como con un campo de aplicación preciso dirigido a la solución de los problemas psíquicos, la psicologíasocial Se puede decir que esta rama de la psicología tiene como objetivo principal el estudiar"los factores psicosociales que permiten desarrollar, fomentar y mantener el control y el poder que losindividuos pueden ejercer sobre su ambiente individual y social, para solucionar problemas que los aquejan y lograr cambios en esos ambientes y en la estructura social".

La modernización genera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS