Psicologia

Páginas: 28 (6811 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
1-Caracteristicas que usan los medios con la finalidad de obtener respuestas psicologicas favorables?
Como se conoce a través de la literatura, las Operaciones Psicológicas han sido utilizadas a lo largo de la historia de la humanidad por los jefes políticos y militares, como instrumento de lucha de diferentes pueblos y culturas, para movilizar y formar en los grupos humanos, actitudes yopiniones favorables a una determinada causa. Así también, las Operaciones Psicológicas, cualquiera sea su forma, están destinadas a la captura y control de la mente de las personas y sobre todo de las masas sociales. Mediante esta captura y control, es posible la inducción de conductas y actividades que favorecen la no comisión del delito común.
La participación de la Policía Nacional en garantizar,mantener y restablecer el orden público, como función fundamental amparado por el Art. 166 de la Constitución Política del Estado, lo que exige de la institución nuevas formas estratégicas de afrontamiento, en este sentido, el empleo de las operaciones psicológicas resulta ser una opción de enormes ventajas beneficiosas. Pero surge la necesidad de contar con una base sistemática de conocimientos yparámetros sobre lo cual elaborar programas preventivos que respondan a nuestra realidad y de manera puntual saber cuáles son los puntos o factores críticos sobre las cuales trabajar. En este sentido, el presente trabajo "LAS OPERACIONES PSICOLÓGICAS APLIACADAS EN LOS INFORMANTES", considera prioritario identificar los factores centrales que puedan servir de matriz para desarrollar actividadesdisuasivas que estén orientados a lograr del blanco, en este caso el informante, puedan lograr cambios significativos conductuales y estilo de vida que impliquen prácticas e favor del bien.
Consideramos por lo expuesto que el presente Trabajo contiene información muy relevante para el trabajo académico y por su contenido de análisis real de una situación vigente, aplicable al medio policial puesincrementa las posibilidades de acción y la capacidad de la operatoria policial para optimizar sus resultados en materia de lucha contra la criminalidad.


2- cuales son los factores que debemos tomar en cuenta para seleccionar un medio?
Los medios publicitarios son los canales a través de los cuales se transmiten los mensajes.
Una función importantísima es elegir los medios adecuados para una buenacampaña de publicidad; por lo tanto es necesario conocer bien las ventajas y desventajas que cada canal ofrece a las audiencias que se dirige y a los productos o servicios que van a ser publicitados
3- cuadro de ventajas y desventaja s de los diferentes medios de comunicación
Periodico:
Ventajas
Desventajas
Medio masivo se penetra en todos los segmentos de la sociedad, casi todos los consumidoresleen el periódico.
Falta de selectividad de los grupos socioeconómicos, la mayoría de los periódicos llegan a grupos generales y muy heterogéneos de lectores, que tal vez no correspondan a los objetivos del anunciante.
Medio local amplio alcance, cubre una zona geográfica específica que abarca un mercado y una comunidad con intereses y preocupaciones comunes.
Vida breve, pueden perderse para siempresi los lectores no recortan y guardan el cupón.
Contenido variado se abordan temas e intereses de lo más diverso.
Deficiente calidad de producción, el papel periódico generalmente produce una imagen menos impresionante que el papel suave satinado de las revistas; además muchos periódicos no pueden imprimirse en color.


*revistas:
Ventajas
Desventajas
Flexibilidad de lectura y de publicidad, lasrevistas llegan a muchos prospectos, ofrecen una amplia opción de cobertura regional y nacional, así como varios tamaños, enfoques y tonos editoriales.
Falta de inmediatez, los anunciantes obtienen mayor inmediatez en la radio o en los periódicos.
Color da a los lectores placer visual, y la reproducción del color es excelente en revistas satinadas. Con el color mejora la imagen y se identifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS