Psicologia

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
La nutrición comprende la incorporación de los alimentos al interior de la célula, la transformación de los mismos y la asimilación de las sustancias útiles para formar así la célula su propia materia.
* Según sea su nutrición, hay células autótrofas y células heterótrofas.
*  Las células autótrofas fabrican su propia materia orgánica a partir de la materia inorgánica del medio físico quela rodea, utilizando para ello la energía química contenida en la materia inorgánica.
*  Las células heterótrofas fabrican su propia materia orgánica a partir de la materia orgánica que contienen los alimentos que ingiere.
La relación comprende la elaboración de las respuestas correspondientes a los estímulos captados.
La reproducción es el proceso de formación de nuevas células, o célulashijas, a partir de una célula inicial, o célula madre.
Hay dos procesos de reproducción celular: mitosis y meiosis.
*  Mediante la mitosis, a partir de una célula madre se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas y la misma información genética que la célula madre.
*  Mediante la meiosis, a partir de una célula madre se forman cuatro células hijas, teniendo todas ellasla mitad del número de cromosomas que la célula madre.

NUCLEO
El núcleo es el mayor de los órganulos presentes en las células. Tiene una forma oval (*) u esferiforme y contiene el material heditario de la célula en los llamados genes, quienes controlan muchas de las actividades de la célula, asi como su estructura y su función. La mayor parte de las células tienen un núcleo aunque algunascomo los eritrocitos maduros pueden no tener ninguna y otras como las células musculares pueden tener dos. El núcleo está rodeado por una membrana nuclear doble que lo separa del citoplasma. Tanto la membrana interna como la externa están constituídas por fosfolípidos similares a los de la membrana plasmática. Esta membrana nuclear está perforada por poros nucleares llenos de agua por donde puedendifundir moléculas solubles en agua. Los poros nucleares son 10 veces mayores que los de la membrana plasmática de forma que pueden pasar a través de ellos moléculas relativamente grandes como el RNA y algunas proteínas. Dentro del núcleo aparecen uno o varios cuerpos esféricos llamados nucleólos, consistentes en agregados de proteínas, DNA y RNA que no están rodeados de membrana. Los nucleólos sonlos lugares donde se ensamblan los ribosomas, partículas que contienen el RNA-ribosómico, de importancia fundamental para la síntesis de proteínas. En las células en metafase, el DNA y las proteínas asociadas se encuentran empacados en un agregado llamado cromatina. Durante la división celular, el DNA y unas proteínas denominadas histonas condensan un forman unas estructuras en forma de Xllamadas cromosomas. Los cromosomas contienen una enorme cantidad de DNA en relación a su tamaño, ya que pueden ser vistos con facilidad al microscopio óptico. Cada cromosoma está formado por una única molécula de DNA muy enrollada y plegada alrededor de las histonas. El conjunto de una estructura redondeada formada for 8 histonas y varias vueltas de DNA constituye un nucleosoma y el DNA existente entredos nucleosomas adyacentes se llama DNA de unión(linker DNA). Además, las histonas promueven el plegamiento de la cadena de nucleosomas en una estructura de mayor diámetro llamada fibra cromatínica. A su vez, lafibra cromatínica se pliega en bucles formando la cromatina cuando la célula no está en división. Antes de la división, el DNA se duplica y cada cadena de cromatina se pliega para formarlas cromátidas. Una pareja de cromátidas constituye un cromosoma. En resumen, la complejidad estructural del DNA nuclear progresa de la forma siguiente:
* La doble hélice se enrolla alrededor de un grupo de 8 histonas formando el nucleosoma.
* Los nucleosomas, unidos por el linker-DNA a modo de las cuentas de un collar, se enrollan formando una fibra de cromatina.
* El plegamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS