Psicologia

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
LA CARTA MOORBURG
RESPETADO EDITOR:
El parqueo nocturno por todas las calles en Moorburg debería ser eliminado. Para conseguir este objetivo, el parqueo debería ser prohibido desde las 2 hasta las 6 de la mañana. Hay un número de razones por las cuales cualquier ciudadano inteligente debería estar de acuerdo.
1. En primer lugar, parquear en las calles durante las noches, es tener ungaraje en las calles. Ahora es ilegal para cualquier persona tener un garaje en las calles de la ciudad. Claramente, entonces, debería ser contra la ley el parqueo nocturno en las calles.
2. Tres importantes calles, la avenida Lincoln, La avenida Marquand, la avenida West Main son calles muy estrechas. Con carros estacionados en las calles, realmente no hay espacio para el tráfico pesado que pasapor ellas en las horas pico en las tardes. Al conducir a casa en las tardes después del trabajo, gasto 35 minutos hacer un trayecto que dura 10 minutos durante las horas en que no hay congestión. Si no hubieran carros parqueados al lado de estas calles, ellas podrían albergar considerablemente más tráfico.
3. El tráfico en algunas calles es también malo durante las mañanas cuando lostrabajadores de las fábricas están en camino al turno de las seis de la mañana. Si no hubieran carros estacionados en estas calles entre las 2 y las 6 de la mañana, entonces habría más espacio para este tráfico.
4. Adicionalmente, no puede haber duda de que, en general el parqueo nocturno en las calles es indeseable. Es definitivamente malo y debería ser algo a lo cual oponerse.
5. Si el parqueo esprohibido entre las 2 y las 6 de la mañana, entonces los accidentes entre vehículos parqueados y vehículos en movimiento estarían cerca de desaparecer durante este tiempo. Todos los ciudadanos inteligentes considerarían la casi eliminación de accidentes en cualquier periodo como altamente deseable. Entonces, nosotros deberíamos estar a favor de la prohibición del parqueo entre las 2 y las 6 de lamañana.
6. El mes pasado, el jefe de policía, Burgess Jones, realizó un experimento que prueba que el parqueo debería ser prohibido entre las 2 y las 6 de la mañana. En una de nuestras más transitadas calles, la avenida Marquand él puso señales experimentales por un día. Las señales prohibían el parqueo entre las 2 y las 6 de la mañana. Durante este periodo de 4 horas, no hubo un soloaccidente en Marquand. Todo el mundo sabe, desde luego, que hubo cerca de 400 accidentes en Marquand durante el año pasado.
7. Los opositores a mis sugerencias han dicho que las condiciones son suficientemente seguras ahora. Estas personas no saben lo que “seguro” realmente significa. En consecuencia, las condiciones no son seguras ahora.
8. Finalmente, permítame señalar que el director delConsejo Nacional de Seguridad Vial, Kenneth O Taylor, ha recomendado insistentemente el parqueo nocturno en las calles debe ser evitado en las avenidas congestionadas de ciudades del tamaño de Moorburg. La asociación nacional de jefes de policía ha hecho la misma recomendación. Ambas instituciones sugirieron que prohibir el parqueo entre las 2 y las 6 de la mañana es la mejor manera de evitar elparqueo nocturno.
Invito a aquellos que no están de acuerdo, así como a aquellos que están de acuerdo conmigo, a responder a mi carta a través del editor de este periódico. La discusión queda abierta.

Atentamente: Robert R. Raywift.

Nombre de estudiante:________________ Puntaje Total:____ Calificado por:________

CRITERIO Y HOJAS DE PUNTUACIÓN PARA EL TEST ENNIS-WEIR
Robert H Ennis y EricWeir
Créditos dados
(El máximo es 3
Puntos por línea
Excepto en el # 9)

Lea el manual para la interpretación y calificación de estos criterios

1. Reconocimiento del mal uso de la analogía, y/o reconocimiento del cambio en el significado, y/o afirmación de que la afirmación incorrecta ha sido estipulada | |
2. Reconocimiento de la irrelevancia | |
3. Reconocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS