Psicologia

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades o molestias, La forma física, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad. Existe también la saludmental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y autoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.
El hombre es un ser complejo en su estructura anatómica, la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales tales como la respiración, digestión,la actividad cardíaca, entre otros.
2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Por que si en nuestra salud no se encuentra en equilibrio el bienestar físico, mental y social no podremos desempeñarnos completamente, nos incapacita, y si nuestra salud se encuentra equilibrada podemos disfrutar de un trabajo plenoy satisfactorio.
3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
Si, ya que estar enfermo compromete las tres áreas y se pierde el equilibrio, hay alteraciones las cuales impiden al individuo su realización personal, aunque este se encuentra expuesto a factores ambientales o factores de riesgo la mayor parte de su vida.
Si estás sano no padeces ninguna enfermedad, y recíprocamente, siestás enfermo no podemos estar sanos. Un cuerpo sano no es sólo un cuerpo que no está enfermo. Sino que se encuentre en completo equilibrio.
4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El medio ambiente incluye todos aquellos factores relacionados con la salud que son externos al cuerpo humano y sobre los cuales la persona tiene poco o ningúncontrol.

La importancia del medio es tan grande en el hombre, que la Psicología actual atribuye el máximo valor a las interrelaciones humanas del individuo con el medio socio económico y cultural en el cual se desarrolla. En efecto, el hombre posee, a diferencia de los animales, el lenguaje, la memoria y la conciencia, funciones mentales superiores que se han ido creando en el curso de la historiade la humanidad. Es el cerebro humano el órgano que nos relaciona con el exterior, que percibe, que experimenta y que nos entrega la realidad, pero no como un simple reflejo, sino como una elaboración, una comprensión, un aprendizaje continuo que va creándose sucesivamente en un íntimo proceso de acción del medio y reacción del hombre. De creación del hombre y cambio del medio.

Somos reflejode como este nuestro cuerpo este, nuestra salud influirá en como nos desempeñemos en casa, con los amigos, el trabajo, etc. si estamos mal de salud entonces trabajamos menos por ende afectamos el ámbito, social laboral por ende se afecta la empresa y su producción.

5. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

La salud ocupacional es entendidacomo la relación del hombre con su mundo del trabajo y las consecuencias que de ello se derivan, se considera la Salud Ocupacional como una disciplina y estrategia para conservar la salud de los hombres trabajadores y mujeres trabajadoras. Tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, evitar eldesmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicar y mantener los trabajadores de manera adecuada a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas y, en suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS