PSICOLOGIA

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015



INTRODUCCIÓN
En los últimos años, el Perú ha mostrado un gran avance a nivel económico, social y cultural. Pero junto a estos, también se han incrementado los problemas sociales; entre ellos lapobreza, la delincuencia, la corrupción, entre otros. Estos temas son de gran interés, pero no se les da la atención necesaria por parte de los funcionarios políticos, ya que muchos de estos problemasson cubiertos por cortinas de humo, o si se trata de dar una solución, solo quedan en propuestas. A continuación, se les presentara dos de las varias problemáticas que el Perú presenta en estosmomentos.
POBREZA
Si bien más de dos millones de peruanos han salido de la pobreza entre el año 2011 al 2014, aún queda el 23,7% de la población en esta situación y sin duda sigue siendo uno de losproblemas más grandes ya que por más que se quiere, no se puede erradicar.
La pobreza en nuestro país implica no sólo es considerada como una condición económica, sino también la falta de bienes materiales yculturales que no permiten el adecuado desarrollo de los individuos, las familias y de toda una comunidad. Además es la ausencia de oportunidades, la falta de educación y de salud, el sometimiento ainjusticias, discriminación por otras clases sociales y a la violación de sus derechos humanos.
Pero es este problema el que ‘’abre las puertas’’ a otros, ya que en la desesperación por llevar algo quecomer o algo de dinero para las necesidades básicas de cualquier ser humano, el individuo roba o mata para poder llevarle algo a su familia, o incluso, para él mismo.
SOLUCIÓN
Para esto solo veofactible dos soluciones, las cuales son:
Educación: Muchas de estas personas no tienen los recursos para estudiar o no tienen donde hacerlo. Para evitar esto, el estado debe crear más colegios yuniversidades para que estos ciudadanos tengan más oportunidades en la vida y no se vean en la necesidad de ganarse el pan de cada día siendo este producto de su esfuerzo y trabajo.
Brindar más trabajo: Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS