Psicologia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
 El conocimiento instrumental de una lengua es uno de los componentes fundamentales de la capacidad de usar la lengua (idioma), objetivo final de un programa de enseñanza de una L2. En todohablante de una lengua, tanto nativo como extranjero, se supone un determinado conocimiento de esa lengua. La investigación sobre adquisición de segundas lenguas estudia en qué consiste ese conocimiento ydescribe las distintas formas que adopta.
Saberes Instrumentales : facilitan el control de la naturaleza objetiva . Es un saber instrumental con explicaciones científicas. Necesaria para que lahumanidad pueda beneficiarse de las ventajas materiales de la producción, bajo las bases sociales, culturales y sus limitaciones de posibilidad cultural. Es decir, las condiciones alienantes odesalienantes (medio). Y teoría de los saberes constitutivos

El condicionamiento operante es una forma de aprendizaje mediante el cual un sujeto tiene más probabilidades de repetir las formas de conducta queconllevan consecuencias positivas y, por el contrario, menos probabilidades de repetir las que conllevan consecuencias negativas. El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo quetiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas como ocurre en elcondicionamiento clásico.
El término“condicionamiento instrumental” fue introducido por Edward Thorndike y sugiere que la conducta sirve de "instrumento" para conseguir un fin y se da por ensayo y error, a diferencia del Condicionamiento Operanteplanteado por Skinner el cual establece que aquellas respuestas que se vean reforzadas tienen tendencia a repetirse y aquellas que reciban un castigo tendrán menos probabilidad de repetirse.
Lainvestigación sobre el condicionamiento operante ha dado lugar a una tecnología muy minuciosa para la enseñanza, denominada modificación de conducta.

Es también conocido como aprendizaje vicario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS