Psicologia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La lectura uno de la antología habla un poco sobre el origen de los grupos la importancia de su existencia y de cómo el mundo se basa en ellos ya que un individuo depende de otro y es un ser socialque necesita relacionarse.
Como habla la lectura la participación en los grupos satisface tendencias fundamentales del ser humano, ya que es un ser social y por lo tanto grupal por su naturalezapsicológica. También menciona las tendencias que se satisfacen por la pasión, algunas se relacionan con los sentidos, otras con la necesidad de mantener unión afectiva.
La lectura también nos muestrala forma de medir el espíritu experimental, en este caso fue Godin quien lo hizo de acuerdo con los votos de los trabajadores por sus compañeros, esta persona se puede decir que fue el que inició laencuesta sociometría, de la notación objetiva y del diagnóstico psicosocial de la empresa.
Durkheim con una definición propone que un grupo social no es solo la suma de los miembros sino que es todo,pero Sartre la modifica y dice “el grupo no es una totalidad, sino una totalización en proceso”. Sartre decía que los grupos no son estáticos sino que se mantienen en movimiento.
Otra parte de lalectura habla un poco de la dialéctica y sus motivos, entre ellos se encuentran la lucha contra la escasez de cualquier tipo, el intercambio, la violencia, ahí menciona que la violencia es la escasezinteriorizada y la lucha contra dicha escasez es la fuente de la historia.
Otro punto que se toma en cuenta en la lectura es la separación de aglomeración con un grupo ya que la aglomeración puedepasar a ser un grupo si se dan tres condiciones:
* Que el interés en común sea poderoso para que lo lleven más a fondo y que pase de ser interés en común a interés común.
* Que lascomunicaciones indirectas sean directas.
* Existencia de grupos que definan intereses antagónicos y luchen contra ellos.
Los grupos siempre han existido ya que la persona nace en un lugar determinado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS