Psicologia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Preguntas Psicología
1. Teoría de la personalidad de Catell.
Catell fue un empirissta que le dio mucha importancia a las correlaciones entre las variables obtenidas del análisis factorial.
Lateoría de Catell “Sixteen Personality Factors” o 16PF consiste en probar con 16 factores bipolares. De la correlación entre ellos surgen otros cuatro: ajuste-ansiedad; introversión-extroversión;socialización y dependencia-independencia.
2. ¿Qué es un test proyectivo y tipos?
Un text proyectivo es un test individual basado en la teoría psicoanalítica y necesitan una preparación especial y unaformación en Psicología Dinámica. Existen tres tipos de test proyectivos:
En primer lugar encontramos el Test de Rorschach, basado en un antiguo juego infantil (Klecksografía) que consiste en interpretarmanchas de tinta. Está inspirado en el libro de la pintura de Leonardo Da Vinci. Consta de 10 manchas de tinta que el sujeto debe interpretar a su manera, diciendo lo que ve en ellas.
En segundo lugarencontramos el Test de Apercepción Temática, una serie de láminas con dibujos en los que se aprecian situaciones más o menos conflictivas. El sujeto tiene que contar una historia basándose en ellas.Existe una versión para niños llamada CAT.
Por último hallamos las Fábulas de Düss, realizables a partir de los 3 años. Se identifica a un héroe o heroína de fábula creada por el sujeto. Expresa susreacciones y conflictos.
3. Funciones de las emociones.
Encontramos las funciones Adaptativa, Organizativa y Comunicativa.
4. Diferencia entre las emociones básicas y las secundarias.
asasas
5. ¿Quées el arousal?
Es una fase del sueño donde se producen alteraciones a nivel mental, un cambio brusco desde el sueño profundo a una fase más superfilial, la excitación intensa, puede conducir o no a undespertar.
6. Elementos para el diagnóstico.
Los elementos para el diagnóstico de una normalidad psíquica son: los síntomas (patologías), las causas (etiología), el curso (evolución), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS