psicologia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

República Bolivariana de Venezuela
U. E. C. “Agustiniano Cristo Rey”
Santa Mónica. Caracas
Cátedra: Psicología







“La IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAINTELIGENCIA”






Caracas, 15 de Abril de 2015.


Por:
Raúl Isaías Baduel N°5
4to año “C”


  Se entiende por ambiente tolo lo que afecta a un ser vivo y condicionada especialmente las circunstanciasde la vida nos llevan a un desarrollo social y cultural esta afecta la facultad del ser para adecuarse al ambiente en el cual deberá desenvolverse solucionando problemas que se generan en su relacióncon el mismo, a través de diferentes métodos que se adoptan mediante capacidades alcanzadas, a lo largo de su vida.
El ambiente es todo lo que rodea al sujeto. Existe, un ambiente natural,determinado por el medio geográfico, fuerzas de la naturaleza, clima, fauna, flora; un ambiente social, constituido por la familia, la escuela y la sociedad misma; un ambiente cultural, integrado portodas las manifestaciones inventadas por el hombre
Se entiende que los factores que intervienen en la inteligencia son números y amplios, sin embargo ninguno sobresale sobre otro. Dependiendo de sussupuestos, enfatizan o caracterizan la inteligencia de una manera determinada.
Entre los factores exógenos o externos tenemos que considerar al aprendizaje y a la socialización. El aprendizajees un factor que aparece en todas las criaturas, desde la más inferior hasta la criatura superior que es el hombre. 
Para Wolff (1965), consiste en la adquisición o asimilación de toda experiencia,hecho o situación; que moldea, predispone, regula o dirige la conducta efectiva de un sujeto. El aprendizaje se logra con la experiencia, se perfecciona con la práctica y las cosas aprendidas dejanhuellas que se relacionan entre sí.
Se desarrolla la ventaja de razonamiento de un individuo, con el tiempo y como se desarrolle en su ambiente aunque es un factor bastante significativo, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS