Psicologia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
ENSAYO
Paradigma Conductista:
Nació en la década de 1930 a partir de numerosas investigaciones, es uno de los paradigmas que mas proyecciones de aplicación ha generado en la psicología educativa,fue el primero en aparecer y estaba regulado por la idea aplicacioncita.
Estudia la conducta observable. El conductismo es profundamente ambientalista, considera que el medio ambiente físicopredominante y el social, el que determina la forma en como se comporta el individuo.
Su método de estudio es el de estimulo respuesta. Según los conductistas todos los estímulos o respuestas sonequivalentes, es decir, cualquier clase de estimulo puede ser asociado con la misma facilidad a cualquier otra clase de estimulo o respuesta
Principios
Principio de reforzamiento: según este principio, unaconducta incrementa sus consecuencias positivas que produce. Los reforzadores pueden ser positivos o negativos. El reforzador positivo es un estimulo, un alago o privilegio mientras que el negativo esun estimulo aversivo que disminuye la frecuencia de ocurrencia de la conducta que lo antecede.
Principio del control de estimulo: los estímulos pueden controlar la conducta toda vez que se cumplan lascondiciones, un ejemplo seria la utilización de ciertos señalamientos específicos.
Principios de los programas de reforzamiento: es un patrón de arreglo determinado en el cual se proporcionan losestímulos reforzadores a las conductas de los organismos.
Principios de complejidad acumulativa: según este principio todas las conductas complejas son producto del encadenamiento de respuestas.Procedimiento para enseñar la conducta

Moldeamiento
Encadenamiento
modelamiento
Principio de Premack
Economía de fichas


La metodología metodología conductista tienefuertes connotaciones empirista, ya que pretende obtener una copia exacta de realidad, sin dar opción al experimentador, otra característica de esta metodología de este paradigma es el estudio y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS