Psicologia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Franco Fornari ( Rivergaro , 18 de abril de 1921 - Milán , 20 de mayo de 1985) fue un italiano psiquiatra , que fue influenciado por Melanie Klein y Wilfred Bion . Él era un profesor de laUniversidad de Milán y la Universidad de Trento . De 1973 a 1978 fue presidente de la Società Italiana Psicoanalítica .

Fornari nació en en Rivergaro (una aldea a unos 20 km al sur de Piacenza), el 18 deabril de 1921, y murió en Milán el 20 de mayo de 1985. Se licenció en Medicina y Cirugía y se especializó en neuropsiquiatría en la Universidad de Milán. Él estaba interesado en el psicoanálisis y bajola dirección de Caesare Musatti (de quien fue el primer estudiante analista) se convirtió en un miembro analista de la Sociedad Psicoanalítica Italiana y la Sociedad Internacional Psicoanalítica. Secasó y tuvo cinco hijos. Su esposa, Bianca Fornari, también es un psicoanalista, al igual que su hija, Gigliola Fornari Spoto.
En los años sesenta se interesó en polemología y fundó el primer "grupoanti-H" y el Instituto Italiano de Polemología (ISTIP).
En 1962 fue nombrado profesor de psicología del desarrollo en la Escuela de Especialización en Psiquiatría y Psicología de la Universidad deMilán. En 1968 obtuvo la cátedra de Psicología Dinámica, el primer presidente del psicoanálisis en Italia, en la Facultad de Sociología de Trento, que, como afirmó Fornari, también eligió porque fue"estimulado por estar con los jóvenes que querían participar en actividades sociales ". El profesor dibujó para él el significado de "centrar la actividad docente en una razón ética". En 1972 se convirtióen director del Instituto de Psicología de la Universidad de Milán.
De 1973 a 1978 fue presidente de la Sociedad Psicoanalítica Italiana.
La muerte por ataque al corazón se lo llevó a su casa enMilán, en Via Plinio, en el final de la mañana del 20 de mayo 1985, después de regresar de las clases habituales de la Universidad Estatal, donde ocupó la cátedra de Psicología.
[ editar ] Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS