Psicologia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
LARELACION DE LA DIDACTICA Y LA LOGICA

PROBLEMA

COMO ATIENDE EL DOCENTE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALESDE LOS NIÑOS DEL GRADO TERCERO DE LAINSTITUCION LOS CENTAUROS SEDE JUAN PABLO II?ANTECEDENTES Y REFERENTES TEORICOS
Colegio centauros sede juan pablo II.La fundación de la escuela se remonta al año 1992 cuando se inician las labores académicas en una caseta comunal, siendo la primeradocente la licenciada Fabiola Reslen. En 1996, viendo la necesidad de construir la escuela, la señora María piedad Nieto de Arévalo, dona un terreno a la diócesis de Villavicencio. En 1997 seconstruyeron las dos primeras aulas de clase. En el año 2001 se construye la vivienda de la celaduría, En el año 2002, se construye el último salón de clase para el aula múltiple y se fusiona la institución, alcolegio Centauros. Para el año 2007 y ante un proceso de concurso público asume la rectoría del colegio el licenciado Tirso Maestre y como coordinador el ingeniero Tulio Hernández.

OBJETIVO GENERALIdentificar las estrategias que utiliza la docente para atender las diferencias individuales de los niños en el aula del grado tercero de la institución educativa centauros sede juan pablo II deVillavicencio.

OBJETIVO ESPECIFICO
Observar como es la interacción y comunicación entre la docente y el alumno.
Desarrollar prácticas educativas de calidad que den respuesta a las diferenciasindividuales y atención a la diversidad en el grado tercero.

METODOLOGIA
La investigación que vamos a utilizar es cualitativa, por que requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y lasrazones que lo gobiernan, o sea busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento, basándose en muestras pequeñas y observando grupos de población reducidas.

Encuesta adocente
Como es la relación con sus alumnos?
Que tanto conoce a sus alumnos?
Que diferencias encuentra en sus alumnos?
Cuando un niño no entiende en la primera explicación vuelve a explicar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS