Psicologia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015


Método de la psicología:

Cómo se llega a conocer la conciencia... ... ... ...la introspección experimental.

Wundt consideraba que "todas las manifestaciones del espíritu humano tienen su causaúltima en los fenómenos elementales de la experiencia interna".

Esos fenómenos elementales eran las sensaciones, las imágenes y los sentimientos que ocurrían a las personas.

Según esta teoría laconciencia está formada por un mosaico de elementos unidos entre sí por nexos asociativos. Para estudiar la ida psíquica se descomponían sus elementos más simples para luego volver a reunirlos oasociarlos. Por eso se llamo elementalismo asociacionista.

También establecía que todo lo que ocurre en la conciencia se basa en modos de funcionamiento mental que recibían impresiones externas y lostransformaban en movimientos.

La ciencia psicológica
A partir de Wundt, toda la psicología se volcó al campo de la experimentación, parecía que todo lo que no era experimental carecía de valor científico. Sinembargo, la mayoría de las escuelas psicológicas no creen que el carácter científico de la psicología este dado por la utilización del método experimental. Sus métodos son diferentes de losutilizados en las ciencias físico-matemáticas, como también lo son sus objetos de estudio.

Escuelas psicológicas: No se refiere a los lugares físicos sino al conjunto de conocimientos que obedecen adeterminada teoría y a los científicos que lo sustentan.

Método científico: Conjunto de procedimientos ordenados metódicamente destinados a la comprobación de hipótesis.

El método utilizado por las cienciasfísico-naturales no puede ser igual si se lo aplica a las ciencias humanas, ya que el objeto de estudio de la psicología es la conducta de las personas reales y concretas, algo siempre cambiante, unobjeto dinámico. No hay dos personas iguales, ni tampoco una misma persona se comporta de la misma manera ante diferentes circunstancias. La experimentación no es un requisito indispensable para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS