Psicologia

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La topografía es el arte o tecnología de encontrar o determinar las posiciones relativas de puntos situados por encima de la superficie de la tierra. Sobre dicha superficie y debajo de ella.
Los registros históricos más antiguos sobre la topografía que existen en nuestro días, afirman que esta ciencia se originó en Egipto.
El Egipto fue dividido en lotes para el pago de impuestos. Lasinundaciones anuales del rio Nilo arrastraron partes de estos lotes y se designaron topógrafos para redefinir los linderos.
En tiempos de los griegos, la forma esférica de la tierra era ampliamente sostenida.
Platón estimo la circunferencia de la tierra en 40,000 millas.
Arquímedes, la estimo más en 30,000 millas.
La topografía desempeña un papel importante en muchas ramas de la ingeniería. Loslevantamientos topográficos son indispensables para planear, construir y mantener cualquier infraestructura.
Todos los ingenieros civiles y topográficos deben conocer, los posibles límites de exactitud en la construcción, diseño y proyectos, una perfecta compresión de los métodos e instrumentos a utilizar, una idea real de la teoría de los errores.
Para determinar las coordenadas de puntos sobre lasuperficie terrestre se puede emplear todos los métodos de la topografía y geodesia.
Tradicionalmente, el método más aplicado es la poligonacion para los puntos planímetros y la nivelación para los puntos altimétricos.
Se usa también la tecnología GPS basada sobre una constelación de satélites.
Una poligonal es una serie de líneas consecutivas cuyas longitudes y direcciones se han determinado apartir de mediciones en el campo.
La nivelación es el proceso de altimetría que se sigue para determinar elevaciones de puntos o diferencias de elevación entre puntos.
La elevación se ha determinado: por nivelación directa o diferencial con un nivel y por nivelación indirecta o trigonométrica con una estación total.
Los retos futuros en topografía observar los cambios globales de la tierra.1. ¿Cree que existen Ciencias afines a la Topografía? Relacione algunas de ellas y comente el porqué de su complementariedad.
Si existen ciencias a fines con la hidrología como por ejemplo la meteorología, la topografía, la geografía, agroecología, la biología, porque todas trabajan básicamente en función al ciclo hidrológico.
La topografía con respecto a las pendientes para el transporte delagua; la meteorología al comportamiento de las precipitaciones y la evaporación del recurso hídrico y sus estadísticas diarias, semanales, mensuales, anuales, por décadas y por siglos; la geografía que se encarga de estudiar la distribución de la tierra y el agua en el planeta tierra; la biología el estudio de la vida acuática; la agroecología que se basa en una producción agropecuaria limpiaminimizando el uso de químicos favoreciendo las fuentes de agua superficiales y subterráneas.
La hidrología se plantea como la ciencia que permite estudiar el agua sobre la superficie terrestre, teniendo en cuenta sus interacciones. Para los profesionales del sector agropecuario, este conocimiento se esta volviendo cada dia mas necesario debido a los cambios que esta sufriendo el clima global debido alcalentamiento. Es imprescindible pronosticar y predecir la oferta de recursos hídricos para el presente y futuro, para asi poder tomar las previsiones necesarias mediante la planeación de las explotaciones asesoradas.

2. ¿Cuáles considera Usted que podrían ser las herramientas o equipos básicos para realizar trabajos de topografía?

TRÍPODE: Es una herramienta conformada por trespatas unidas en su parte superior y separadas 120o, dado que la experiencia ha demostrado que esta disposición es la más estable.

MIRAS: La mira es el instrumento utilizado para determinar la elevación de un punto con respecto a otro. En este sentido esta construida en forma similar a una regla, es decir tiene una graduación en centímetros, alcanzando normalmente 4 metros de largo, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS