psicologia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Sentimiento se refiere a un estado de ánimo como a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo.1 2 3 4 Por tanto, «estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que lecausa determinada persona, animal, cosa, recuerdo o situación en general».5 En ciencia cognitiva se ha comprobado que el funcionamiento normal del cerebro cambia según el estado de ánimo subyacente, yque en ocasiones incluso las decisiones racionales de las personas pueden verse notoriamente afectadas por los sentimientos. Los sentimientos son el resultado de las emociones y pueden serverbalizadas (palabras). Las emociones son expresiones neurofisiologías, del sistema nervioso y de estados mentales.
El sentimiento podría definirse como la autopercepción de la mente que hace de un determinadoestado emocional, que a su vez se ve influido por factores neurofisiológicos.
Introducción
El sentimiento es el resultado de las emociones. Esta respuesta está mediada por neurotransmisores como ladopamina, la noradrenalina y la serotonina. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano y de los demás animales, capacitándoles para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse unasustancia producida en el cerebro, hay muchos sentimientos.

Psicodinámica
La psicodinámica se refiere a la sucesión de procesos mentales que experimenta una persona. Esta psicodinámica está impulsadapor pulsiones psicológicas y fisiológicas y se ve influida naturalmente tanto por acontecimientos externos o estímulos como por estados de ánimo internos.

Se denomina estímulo emotivo a cualquiersituación externa o estímula capaz de alterar el estado de ánimo de una persona. Los estímulos emotivos, adecuadamente sostenidos en el tiempo, pueden hacer nacer el sentimiento de, por ejemplo, amorromántico, que no es más que la expresión del sistema límbico por continuar viéndose sometido a las cargas emocionales necesarias que equilibran y liberan de ciertos rasgos no preferentes del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS