Psicologia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ALIENACION

Es la circunstancia en la que vive toda persona que no es dueña de sí misma, que no puede ser responsable última de sus acciones ni de su pensamiento. Estaralienado significa perder la posibilidad de actuar como persona, de ser libre y responsable de tus propios actos, perder el control de su vida y de su voluntad.
Respecto a loanterior nos damos cuenta de que pink es un ser alienado por la sobreprotección de su madre.
Existen tres tipos de alienación que son:
Alineación económica: Se produce cuandose da la explotación del hombre por el propio hombre.
Retomando la misma noción de ser humano y las formas de organización social que se ha dotado, explica el origen de losderechos al mismo tiempo que se da una alienación económica, la persona sufre una alineación religiosa, intelectual e ideológica
La alienación religiosa: Considera que lareligión no es más que la proyección del ser del hombre en un mundo ilusorio y en un sujeto trascendente. Parte Marx del rechazo de la existencia de algo más allá de la naturalezamaterial, del mundo material y de la existencia de Dios y de cualquier naturaleza trascendente, sea humana (el espíritu o alma) sea divina.
La alienación filosófica :Es alienanteporque, aunque el filósofo puede desvelar alguna de las acciones explotadoras que se dan contra el ser humano, en lugar de reclamar una acción contra éstas, se limita atrasplantarlas o trasladarlas al mundo de las ideas y busca una conciliación ilusoria que no cambia la situación real, el mundo de los hechos.www.e-torredebabel.com/Historia-de-la.../Marx-Alienacion.htm
Manual de Historia de la Filosofía - Filosofía Contemporánea - Karl Marx - concepto filosófico de. Retrato de Karl Marx Karl Marx (1818-1883). 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS