PSICOLOGIA

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGÚEZ
NUCLEO-BARCELONA


















Métodos y técnicas deinvestigación utilizadas en el niño niña y adolecente
Métodos:
* Introspección o auto-observación: el docente debe dirigir la atención a los estados interiores del alumno para analizar lo quesucede con relación a la variación del estimulo
Ejemplo: si se nota al niño decaído en su personalidad o actividades se debe estimular con la confianza para saber que sucede y como ayudar al niño demanera positiva recordando que sus problemas tendrán gran estimulo en su desarrollo.
* correlaciona: consiste en estudiar la posible covariacion entre diversas variables (piense en la edad cronológica deun niño y sus resultados en un tés de inteligencia) razones éticas impiden la manipulación de variables que puedan ir en contra de los derechos del sujeto.
Ejemplo: no se puede usar mecanismosevaluación no apta o muy avanzada para el participante, se debe trabajar según la escala educativa, no es igual evaluar a un niño de cinco años a adulto.
* Experimental: se distinguen tres tipos devariables: independiente, dependientes corresponden al cambio de conducta producido y la variable que actúa sobre la dependiente pero no se estudia y se ha procurado la creación de un espacio artificial decontrol.
Ejemplo: si el docente analiza cambios de conducta del alumno y ve cómo ayudarlo sin perder el control de grupo como docente y dejarse intimidar por el alumno estará interviniendo positivamenteen su desarrollo.

* Cuasi experimental: esta éntrelos métodos experimental y correlacional pues es más flexible que el primero y tiene mayor potencia para establecer relaciones casuales que elsegundo.
Ejemplo: el docente puede evaluar a un niño de manera muy avanzada para su edad para ver que avances ha tenido su aprendizaje y al igual que se puede orientar a un alumno con problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS