psicologia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Foro: Pregunta de discusión 1
de Armando Lopez Chavez - Friday, 10 de January de 2014, 04:30
 
1. ¿Consideras que el pensamiento crítico es un recurso útil para alcanzar una mejor forma de vida?Argumenta tu respuesta con ejemplos de experiencias que hayas vivido.
Responde a más tardar el tercer día de la semana académica de manera fundamentada. Recuerda comentar la respuesta de al menos uno detus compañeros.
 

Hola!
Estoy de acuerdo en que el pensamiento crítico es un recurso útil e indispensable en nuestras vidas, porque sin él solo haríamos lo que la gente dice y no tendríamos nuestraspropias decisiones.
Un ejemplo claro es cuando eres niño y obedeces en todo a los padres, con el paso del tiempo uno empieza a crecer y a formar su pensamiento crítico, con base en los conocimientos,experiencia e inteligencia, es cuando mucha gente comenta que empezamos a madurar y adquirir las herramientas necesarias para formar nuestro camino como individuos.
En mi caso, uso mucho elpensamiento crítico como recurso en el ambiente laboral, ya que cuando estamos desarrollando un proyecto, me baso en los gustos de mi cliente, a su vez, mis socios coinciden en las decisiones que llego a tomar,teniendo que exponer mi criterio con base en los gustos que conozco de la persona.
Por otro lado, también lo aplico en mi vida personal como es el caso de mi relación, porque todas las personaspensamos diferente y actuamos de acuerdo a los conocimientos que tenemos, entonces cuando platicamos nuestros pensamientos y los respetamos, podemos llegar a un acuerdo y generar cosas positivas.
Tan solosi uno en una relación de pareja o amistad no tuviera su criterio, haría lo que la otra persona quisiera, uno de ellos sería el que tomaría la decisión de que hacer, a donde ir, que comer, quecomprar y solo se comprobaría la paciencia del otro hasta que quisiera tener participación en dicha relación.
Por eso es muy importante tener tu propia decisión y manera de pensar, que no se base en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS