Psicologia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
La visión puede ser definida como la forma de saber qué está dónde cuando miramos. ¿Pero qué pasa exactamente cuando “miramos”? Para poder entender verdaderamente el complejo proceso que decodifica,por ejemplo, las palabras que vemos en está página debido a los fotones que entran en nuestros ojos, debemos explorar el complejo amasijo de células conocido como retina. Aunque todas las partes delojo son importantes para la visión, la parte que es absolutamente determinante para transformar la luz en señales neurales se llama retina. Está localizada en el fondo del ojo y sus señales viajanhacia el cerebro a través del nervio óptico. 
En la retina se encuentran celulas llamadas: células ganglionares son las células de salida de la información desde la retina.
Una célula ganglionar de laretina es un tipo de neurona situada cerca de la superficie interna de la retina del ojo. Se recibe la información visual de los fotorreceptores. Hay alrededor de 1,2 hasta 1.500.000 célulasganglionares de la retina en la retina humana.
Con cerca de 125 millones de fotorreceptores por la retina, en promedio, cada célula ganglionar de la retina recibe las aportaciones de unos 100 bastones yconos.  
Las células ganglionares de la retina transmiten colectivamente de formación de imagen y de no imagen que forma la información visual desde la retina a varias regiones en el tálamo, hipotálamo, y elmesencéfalo o cerebro medio. Un pequeño porcentaje de las células ganglionares de la retina contribuyen poco o nada a la visión, pero son ellos mismos fotosensible; sus axones forman el tracto retino ycontribuir a los ritmos circadianos y el reflejo pupilar a la luz, el cambio de tamaño de la pupila.
Las células ganglionares de la retina de forma espontánea disparan potenciales de acción a unatasa base, mientras que en el resto. La excitación de las células ganglionares de la retina como resultado un aumento de la tasa de disparo mientras que los resultados de inhibición en una tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS