Psicologia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Control de lectura que presenta:
López Manríquez Brenda Denys
sobre el texto:
“Ellaicismo: seis tesis contrarias a la educación publica”
“El laicismo: seis tesis contrarias a la educaciónpublica”

“La educación laica es antirreligiosa”
Es una posición frente a una pluralidad de doctrinas, particularmente religiosas,que reclaman por igual la validez de su visión del mundo. Ser laicosignificareconocer el derecho de todos a practicar una religión –si esa es su decisión- yhacerlo en el ámbito de la familia, de las propias comunidades religiosas y delas organizaciones ligadas a ellas. Elestado se encuentra obligado a promover una formación común, fundada en valores compartidos por todos. La acción deinterés público, la educación tienen que luchar por la armonía, empezando por lapropia, y negarse a ser un espacio en el cual los adultos pretendan dirimir sus diferencias y disputarse la conciencia de los niños.

“La educación pública no inculca valores en los niños”
La formaciónen valores, el laicismo derivado del artículo tercero no postula laneutralidad ética ni el vacio de valores, la escuela pública proclama y practicaen la inmensa mayoría de los casos los valorescolectivos de la tolerancia, lademocracia, la igualdad de sexos, razas y orígenes sociales y el resto a ladignidad personal.La iniciativa personal, en la colaboración, en el aprecio al trabajo, la honradezyla verdad.

“La educación básica atenta contra la libertad individual decreencias”
Las religiones son, casi por naturaleza, sistemas de creencias intensamentearraigados por la fe y tambiénpoliteístas. Llevar esta pluralidad en competenciaal espacio pequeño y de intensa convivencia de la escuela seria enormementedañino para el ambiente de armonía y de propósito común que los niños y jóvenesnecesitan para aprender.

“Los contenidos de los libros de texto gratuitos son un instrumentode control del gobierno”

 
Control de lectura que presenta:
López Manríquez Brenda Denys...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS