Psicologia

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
A LA CARGA!!!
Reflexión psicológica



La psicología organizacional, como bien se sabe es uno de los miles de campos que tiene la psicología, donde su fin específico consiste en fomentar yprovocar la satisfacción de los trabajadores u empleados con respecto a sus labores así también encontrar métodos y estrategias validas que puedan servir para incrementar el concepto de equipo, entreotras múltiples funciones que puede desarrollar. Algo muy lógico podríamos decir, pero que a decir verdad no es fácil de cumplir ya sea por no tener recursos necesarios o no tener muy poca comunicaciónentre todos los que rodean la organización o empresa en la cual se desea mejorar.
Ahora bien, el libro que a continuación hablare es una gran herramienta ya sea para tenerlo en cuenta tanto en lavida diaria como en la vida profesional, A LA CARGA blanchard (2003), donde narran la historia de como el hecho de permitir que un simple trabajador que al parecer no tenia prevalencia en la empresa,pudiera manifestar sus ideas y que al tiempo estas fueran claves para salvar una empresa que se veía en crisis y que su futuro tal vez no contaría con tanta suerte. “gung ho” blanchard (2003), untermino que en toda la lectura se manifiesta con un significado que es a la carga.
Ahora bien mirando desde la perspectiva del psicólogo organizacional, para poder llevar a una organización al éxito,es necesario comprometernos y enterarnos en que estado se encuentra y que podemos hacer para el lugar en el cual se esta prestando un servicio, pero antes que nada estar al tanto y conocer cadaindividuo que conforma dicha organización puesto que cualquier comentario u sugerencia proveniente puede ser nuestra salvación o una idea clara que nos podría servir y ayudar a mejorar los aspectos queteníamos en mente.
Siguiendo la importancia que esta lectura aporta para nuestro aprendizaje y para los psicólogos en formación, muestra tres claves fundamentales para llegar al éxito y sobre todo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS