Psicologia

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
“EXPRESIONES SEXUALES JUVENILES”

Existen diferente formas de expresar la sexualidad entre los adolescentes. Las expresiones sexuales pueden ser desde la abstinencia hasta las relaciones sexuales,incluyendo el autoerotismo y las caricias sexuales.

“LA ABSTINENCIA”
Es la expresión por la cual las personas optan por no realizar ninguna actividad sexual.
Socialmente para las mujeres,abstenerse socialmente significa “no caer en la tentación”.
En el caso de los varones, la abstinencia pone en duda su virilidad, por ello, se ven obligados a decir que tienen relaciones sexuales, aunqueesto no siempre sea real.

Frecuentemente los hombres y mujeres que practican la abstinencia sexual canalizan el impulso sexual a través de los llamados “sueños húmedos”.
“LA MASTURBACION”

Es lamanipulación de los genitales con el fin de sentir placer. Socialmente la masturbación es mas aceptada en los hombres que en las mujeres, ya que se justifica por la creencia errónea de que los hombrestienen mayor deseo sexual que las mujeres.
Los adolecentes recurren a esta practica porque en esta etapa se hace necesario redescubrir el cuerpo y sus sensaciones placenteras. También hay que aclaraque la masturbación no causa daño físico ni mental.

“LAS RELACIONES SEXUALES”
Son otra forma de expresar la sexualidad y consiste en intercambiar caricias con el fin de llegar al coito. Lasrelaciones sexuales (coitales) permiten el intercambio de placer, amor, sentimientos, afectos y comunicación.
Las relaciones sexuales se practican desde diferentes orientaciones o preferencia, como la“Heterosexualidad”, la “Homosexualidad”, y la “Bisexualidad”

“USO DE ANTICONCEPTIVOS”
Algunos adolescentes, debido a la incapacidad que tienen de reconocer su propia actividad sexual rechazan el usode anticonceptivos, tanto los que no han tenido relaciones sexuales como aquellos que ya la han experimentado. Otro obstáculo para el uso de anticonceptivos para muchos adolescentes es “salir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS