psicologia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Autora: Ana Lilia Cabrera Arguello
Una de las áreas de conocimiento que ha recibido fuerte interés en los últimos años dentro del ámbito jurídico es el de la Criminología pese aser uno de los saberes cuya gestación se encuentra en constante cambio y con influencias variadas.
Dentro del trabajo profesional que a la Psicología compete, el asunto de laCriminología queda delimitado por el trabajo psicológico pericial, esta actividad es la única que la ley, por escrito, vincula al mundo científico del delito..

La psicologíacriminológica investiga, estudia y analiza conductas criminales, el comportamiento delictivo, las reacciones sociales, los aspectos de la personalidad de los autores, de las víctimas,las experiencias vitales, las   múltiples variables, contextos y estructuras sociales que inciden en la aparición de la delincuencia criminal.
Uno de los objetivos principales esla prevención de ese tipo de conductas, intentando comprender y conocer el perfil y características sociales y personales que pueden hacer desembocar en situaciones de delitocriminal. El conocimiento de las diversas variables que inciden y las características del desarrollo de la personalidad desde diversos enfoques, biologicistas y sociales, ambosenfoques en el sentido amplio de los términos, para comprender el crimen y al criminal. Poder establecer líneas o pautas de intervención social, preventivas, y terapéuticas.
Entender laviolencia y la agresión en un marco comprensivo que facilite la intervención preventiva en los primeros niveles de actuación, y la prevención secundaria para evitar la secuenciaexpansiva de la violencia en diferentes ámbitos sociales, y como instrumento que facilite la detección y detención de asesinatos mútliples o en serie una vez desencadenados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS