Psicologia

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
“Instituto Cultural de Oriente S.C”


Nombre: Patricia García Díaz.
Grado: 1° de Bachillerato.
Núm. de lista: 13

“COMO SE REFLEJA SER HOMBRE Y SER MUJER EN LA SOCIEDAD”.

Profesora: BeatrizRodríguez Aburto.
Materia: PSICOLOGÍA.








Introducción.
El tema del que voy a hablar es acerca de cómo se refleja el ser hombre y ser mujer en la sociedad actual, a lo que me refiero es la identidad decada uno, lo que uno hace y el otro no, todo dependiendo de su sexo y en donde viva.
Este tema tiene muchos aspectos diferentes ya que cada persona vive de manera distinta y con diferentes culturascada una, ya sea en la escuela, en el hogar, en el trabajo o en la misma calle, se dan a notar estos aspectos que les hablaré a continuación.
Para empezar, cada sociedad, siguiendo su propia culturaobviamente acompañada con sus costumbres y tradiciones, va desempeñando un papel en el de sus pobladores, dándose así las llamadas “reglas”. Pero ahora que la sociedad ha cambiado bastante a través de losaños, estas reglas han sido cambiadas o incluso ignoradas ante la misma sociedad.
Familia.
La familia juega un papel muy fuerte en la sociedad, es más, es el núcleo de esta, así que dentro de ella seforman los diversos valores, principios, actos y papeles de cada una de las personas, en ella los padres educan a los hijos de la forma en la que la sociedad mira a cada uno, siguiendo su cultura ylos patrones que ella establece.
Toda mi vida, he escuchado acerca de las familias de tiempos pasados, en ellas el sexo era lo que establecía en cada una de las personas lo que se debía hacer y lo queno.
Sociedad.
La sociedad es un conjunto de personas que interactúan entre sí, para obtener un bien que beneficie a todos.
Toda sociedad tiene su cultura, en ella a través de los años se vadesarrollando y transformando sus costumbres, tradiciones, religión, arte, lengua e ideas; también de cuál es el carácter de sus individuos, en ella se denomina qué es lo malo y qué es lo bueno.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS