Psicologia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
SEXUALIDAD INFANTIL
HISTORIA DE LA SEXUALIDAD
¿Cómo fue el proceso de la sexualidad en la antigüedad?
En la antigüedad nombrar el sexo se tornaba difícil y costoso, de debía controlar la librecirculación en el discurso. Tras tanta prohibición se tenía miedo de nombrarlo. Debido a tantas restricciones dadas por la misma población a la negación o el temor que se tenía al hablar del sexo ya queera tomado a manera de insulto.
¿Cómo la sexualidad va ocupando un lugar inmoralita?
La partida la toma desde el solo pensamiento de los seres humanos a intentar hablar acerca de la sexualidad,dadas todas estas barreras se le impedía hablar o promulgar algo acerca del sexo ya que se tomaba a la persona que lo hiciera como inmoral e impura.
¿Explique cómo fue el discurso represivo?
Semantenía la represión de hablar o pensar en el sexo ya que esto hacia que las personas pecaran con el solo hecho de realizar alguna pensamiento acerca del sexo ya que eran considerados impuro. Más tarde unaincitación política, económica y técnica a hablar del sexo y no tanto en forma de una teoría general de la sexualidad sino en forma da análisis, contabilidad, clasificación y especificación en formasde investigaciones cuantitativas o causales.
¿Cómo fue la postura del cristianismo?
La postura del cristianismo fue muy radical al imponer en el momento de la confesión hacer una completadescripción de todos los deseos, gestos, caricias momento acto del placer. En la confesión se hacía todo un puntilloso recorrido del acto sexual. El cristianismo intentaba poner reglas meticulosas delexamen de sí mismo, pero sobre todo le otorgaba cada vez más importancia a la penitencia ya que esto hacia que se expresaran quizás algunos otros pecados como, insinuaciones de la carne, pensamientos,deseos, imaginaciones voluptuosas. Según la nueva pastoral del cristianismo el sexo ya no debía ser nombrado sin prudencia.

Elabore un paralelo del siglo XVI XVII XVIII y actualmente
Siglo XVI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS