Psicologia

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
República Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación
E.U: Juan Pablo II
Alumno: Paulo Córdova
Asignatura: Psicología







Psicología como opinión personalSin lugar a dudas el concepto de psicología de cualquier forma en que se conciba tiene un papel importantísimo en el estudio del ser humano como individuo pensante y racional. Es a través deella que logramos entender cómo y por qué se generan los procesos mentales y qué consecuencias tienen estos en el desarrollo del ser. Las personas que son empáticas, las que escuchan, las que dan buenosconsejos, las que comparten sus experiencias y las que son manipuladoras aplican el concepto sicológico sin percatarse, pues de alguna manera conocen los procesos mentales que reinan en el otro y deuna u otra forma influyen sobre ellos para realizar un cambio. Es por ello que la psicología es un ejemplo clásico de arma de doble filo, se puede utilizar para ayudar a avanzar, pero también puede serutilizada para manipular a cierto grupo para que responda a los intereses de otros.
Por otro lado la psicología, como toda ciencia, establece relaciones con otras y de esas relaciones surgen nuevospreceptos que se aplican a diferentes ámbitos de la vida. . La mejor manera de entender a un grupo es analizar la forma en qué piensan, es allí donde la sociología y la sicología deciden unirse y formala psicología social. Esta se encarga de estudiar la interacción entre el individuo y la sociedad. Indiscutiblemente tener esto claro, es de suma importancia, ya que son las ideas de los individualeslas que hacen que la sociedad empiece y se desarrolle. Estas ideas coinciden en la formación de una idea mayor que hace trascender a la sociedad.
En nuestras sociedades existen situaciones que nodejan prosperar al grupo a pesar de la gran cantidad de recursos que tiene. En Panamá, por ejemplo, se le ha vendido a la población que el consumismo exagerado, la falta de atención al cliente, la poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS