Psicologia

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Voice 025

Conexionismo: Evidencia empírica de los modelos de simulación de computadoras. Evidencia en pacientes con perdida de pequeñas conexiones lingüísticas, de nodos. Reconocimiento de palabras es reconocimiento de rasgos. Logogen significa palabras completas y su reconocimiento es limitado y muy general, mientras que el reconocimiento por rasgos es mas acertado. El modelo conexionistamira cosas que el el modelo logogen no lo ve. El modelo dominante es el logogen. El modelo conexionista es el emergente.

El modelo del procesamiento de información plantea que los sginificados están en un memoria y las palabras en otras.

La palabra tiene una estructura morfológica, desde el el enfoque lexcemeatico, pues cada palabra tiene su lexemea.

Hay memorias por cmapo semántico,plantea el lexicón mental. Memorias de categorías gramaticales, memoria de verbos u adjetivos… evidencia neuropsicológica por pacientes.

Las palabras tienen su significado, palabras es un concepto, o formas significados. Las palabras son plurisignificativas. Los conceptos tienen rasgos significativos que permiten su reconomciento. Una plabra tiene rasgos que muestra su características.Intensión: los rasgos
Extensión: Los ejemplares
Esto es planteado por las teorías de desarrollo jerarquicas de los conceptos, de Piaget y Vigotsky.
Problema aca pues el tiempo que demora en la adquisición de conceptos, como el niño es capaz de fomar tan rápido conceptos si la unión de intensión/extensión es lenta. Aclarando eso se dice que el niño ya ha habido de entablar relaciones entreintensión/extensión, y su aprendizaje es aun después mas rápido por haber tendio ya relaciones conceptuales primitivas. Los conceptos tenemos conocimientos previos, aislados. Primero elboramos preconcetos aislados.

Voice 028

Comienza de los 70, surge la neuropsicología del lenguaje, asume el procesamiento de información.
El planteamiento de Jhon Morton, neuropsicologo es que deben existir modulos en lamemoria, tres memorias, una es sistema cognitivos donde estan las representaciones semánticas y sisntacticas de palabras, lo llama logogen es la representación mental de palabras que se guardan en los lexicones, que son el vocabulario formado. Plantea el almacén de pictogen, donde se guardan las imágenes metales. Y una memoria donde se guarna la melodía cinética para hablar y el plan motor paraescribir, llamado reten.
Alexander Luria es el paso a la nueva neuropsicología, es el puente de la neuropsicología clásica a la nueva. Modulos o almacenes de información autónoma. El avance de la cantidad de almacenes de memoria, en los planteamientos de la neuropsicología del procesamiento de información. El objetivo del curso es aprender los modelos de arquitectura (o logogen). Al estudio delnivel microgenético solo permite ver el procesos, estructuras cognitivas, pues su finalidad es su intervención en el paciente con problemas cogntivos patológicos; no estudia el desarrollo del lenguaje, no les interesa el aprendizaje, adquisición lingüística y solo construye modelos, es su finalidad.
Se demuestra que existen almacenes autónomos, almacenes para escuchar, leer, escribir… sonmódulos.
El logogen vendría a ser el significante, la representación mental del sonido, y el significado es una interacción entre la memoria semántica y el lexicón mental, estos se acoplan, el significado y significante. El cuadro de Modelo de arquitectura funcional del procesamiento de información lingüística propuestopor Patterson y Shewell en 1987 si lo partimos por la mitad horizontalmente haciaarriba es comprensión del lenguaje (leer-escuchar), hacia abajo producción del lenguajes (hablar-escribir); modelo dominante. Computar es reconocer. Los niños cuando leen, leen de forma indirecta. Si hablamos de retroalimentación es nuestra propia escucha. La ruta indirecta es la ruta para palabras desconocidas, análisis fonema-grafema, se va formando el significado acoplando significado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS